Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, Chile venció en los penales a Colombia y es semifinalista de la Copa América.

El Arena Corinthias fue el escenario donde Colombia nuevamente sale eliminado por penales de un torneo internacional. 44.000 espectadores vieron un partido en el que la Tricolor y Chile no marcaron goles en los noventa minutos, resultado que llevó a la tanda de penales. Allí, William Tesillo falló por Colombia, lo que terminó dándole la posibilidad a Alexis Sánchez de que Chile sea hoy el semifinalista de la Copa América.
Sobre el penal de Tesillo: Cuadrado explicó por qué Tesillo cobró el quinto penal ante Chile
Chile fue superior en los noventa minutos. Generó más opciones de gol y estuvo anímicamente por encima de la Selección Colombia. Los dirigidos por Queiroz nunca encontraron un espacio para ocasionar peligro en el arco chileno y con el correr de los minutos fue desapareciendo en el campo. Los cambios de Carlos Queiroz no funcionaron, Edwin Cardona, Luis Díaz y Duván Zapata ingresaron pero fue poco o nada lo que pudieron hacer.
Al final, Chile lo ganó 5-4 por penales. Alexis Sánchez fue el encargado de cerrar la victoria luego de que William Tesillo fallara por Colombia. Al igual que en el Mundial Rusia 2018, la Tricolor se despide de un torneo internacional por esta vía.