¡Esta es la verdadera F1!

La novena jornada de la Fórmula 1 dejó toda clase de emociones y una exhibición de manejo consagratoria de los pilotos que hacen parte de la nueva generación de este deporte.

f1_redbull_gpautria_balon_central
Verstappen celebrando la victoria en Austria / Foto: Twitter/@redbullracing

La Fórmula 1 conforme transcurrían las jornadas se ponía algo tediosa por el dominio absoluto de la escudería Mercedes y el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg en Austria  prometía acaparar todas las miradas y brindar un espectáculo sin precedentes en la pupila de cada aficionado.

El último ganador de este circuito fue el holandés Max Verstappen en el año 2018, (y como dicen por ahí «el que es caballero, repite») el piloto de Red Bull volvió a subirse al escalón más alto del podio en la casa de su escudería, luego de una brillante gestión con su carro hasta que le mostraron la bandera a cuadros. Y aunque el mismo piloto mencionó al finalizar la carrera que vio limitadas sus posibilidades de ganar tras el mal inicio en la primera vuelta (y donde llegó a caer hasta el octavo lugar) sorteó muy bien su talento y la potencia que tenía para lograr una gran victoria.

Le puede interesar: FitLand: ¡competencia fitness en Bogotá!

automovilismo_f1_gpaustria_balon_Central
Foto: Twitter/@F1

Por su parte, la escudería Ferrari fue superior a sus rivales en todo el fin de semana tras lograr el primer puesto en todas las prácticas libres y en la clasificación con su piloto Charles Leclerc que comandó la carrera en su mayor parte, con un manejo sin discusión alguna pero que finalmente no le alcanzó para lograr su tan anhelado triunfo.

Los dos pilotos de 21 años lograron mostrar todo su talento en el trazado del Gran Premio de Austria, dejando además una acción polémica a falta de dos vueltas en el sobrepaso de Verstappen sobre Leclerc cuando el holandés empujó al monegasco fuera de la pista, siendo una acción legitima de carreras. Recordando así los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna en la década de los 80.

Esta fue la acción que decidió la carrera en Spierlberg: 

Pero no hay que olvidar a los que dieron su demostración en el centro del pelotón de pilotos; como lo fueron los dos autos de la escudería Mclaren (Lando Norris y Carlos Sainz Jr). En primera medida hay que aclarar que la potencia de estos carros no es igual a la de las grandes marcas como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Y a partir de ello hay que admirar las batallas que protagonizó Lando Norris (el piloto más joven de la Fórmula con 19 años) contra gente tan experimentada como Kimi Raikonnen o Lewis Hamilton y también se debe aplaudir el trabajo de Carlos Sainz Jr que inició desde el penúltimo lugar y logró terminar en la octava posición.

La Fórmula 1 dejó una carrera con las expectativas realmente altas para lo que falta de temporada, abriendo la puerta a grandes luchas para ganar cada posición. Ahora la máxima categoría se traslada al mítico circuito de Silverstone en Gran Bretaña por la décima fecha. La carrera será el próximo 14 de julio.