Brasil venció a Perú y es el campeón de la Copa América 2019

La Selección de Brasil le ganó 3-1 a Perú en el Maracaná y se consagró campeón de la Copa América 2019.

brasil-copa-america-campeon
Dani Alves fue el mejor jugador de la Copa América – Foto: Fabian Osorio/Balón Central

El Estadio Maracaná se vistió de gala para recibir la final de la Copa América 2019. Brasil llegaba al partido decisivo sin perder ningún partido y sin recibir goles en contra. Perú, sorprendiendo luego de eliminar a Uruguay y Chile en cuartos y semifinal. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se volvía a ver con Brasil luego de perder 5-0 contra el local en la fase de grupos.

Perú salió a presionar, subió sus líneas y no dejó que Brasil propusiera juego. Perú esto se derrumbó al minuto 15, Gabriel Jesús realizó una gran jugada individual por la banda derecha, acumuló rivales y tiró un centro al segundo palo para que Everton apareciera solo y definiera, 1-0 para Brasil.

El partido se empató luego de que Paolo Guerrero marcara de penal al minuto 43. Primer gol en contra para Brasil en la Copa América. El segundo gol del local volvió a tener a Gabriel Jesús como protagonista. El delantero anotó cuatro minutos después de que Perú empatara y Brasil se fue al vestuario con la ventaja.

Más de la Copa América: Este es el calendario, grupos y sedes de la Copa América 2020

En el segundo tiempo Brasil sufrió más de lo esperado. La expulsión de Gabriel Jesús al minuto 70 puso en suspenso la victoria del equipo de Tite. Perú comenzó a atacar y logró asustar a un Maracaná pintado de amarillo. El sufrimiento acabó cuando Richarlison marcó de penal al minuto 90. 3-1 y respiró local, Brasil campeón de la Copa América 2019.

Es el noveno título de Brasil en la Copa América. Además, se llevó todos los premios al finalizar el torneo.

Dani Alves

El defensor fue el mejor jugador de la Copa América luego de mostrar un gran rendimiento de principio a fin. Alves, de 36 años, fue un gran capitán y apareció en momentos clave para que su Selección hoy sea la campeona.

dani-alves-brasil.jpg

Alisson Becker

El portero que viene de ganar la Champions con el Liverpool solo recibió un gol en contra para quedarse con el premio de mejor arquero del torneo.

alisson-brasil-campeon-copa-america.jpg

Everton

El delantero que abrió el camino del título en la final terminó igualado con Paolo Guerrero como goleador con tres anotaciones. Sin embargo, al estar también empatados en asistencias, el ítem que definió el premio del artillero fue la relación minutos jugados y goles anotados. Everton anotó 3 goles en 343 minutos, a diferencia de Guerrero, que hizo la misma cantidad pero en 505 minutos.

everton-goleador-copa-america.jpg

Finaliza un Copa América que en su parte final fue polémica por el arbitraje y los reclamos de Argentina. La mejor selección se quedó con el título para cerrar un torneo lleno de sorpresas de principio a fin. Perú fue finalista luego de perder 5-0 en fase de grupos, además, eliminó a un favorito como Uruguay y al vigente campeón, Chile. Colombia salió eliminada sin perder y sin recibir goles en contra. Argentina fue tercera en un partido lleno de polémicas por la expulsión de Messi ante Chile. Termina la Copa en Brasil y se pone en marcha la siguiente, que será organizada por Argentina y Colombia en el 2020.