Colombia domina los World Roller Games 2019

La delegación colombiana comanda el medallero del evento que se desarrolla en Barcelona, que agrupa las diversas disciplinas del patinaje.

patinaje_world_roller_games-colombia_balon_central
Foto: Web/ Federación Colombiana de Patinaje

En la pista  Front Marítim, de Barcelona, la bandera de Colombia ondea con fuerza. El responsable de esto ha sido el magnifico desempeño de nuestros patinadores en la diferentes pruebas de pista. En esta modalidad la Selección Colombia de Patinaje se quedó con el oro en 13 ocasiones, ratificando así el buen nivel del patinaje nacional en la categorías mayor y juvenil, tanto en hombres como en mujeres.

Luz Karime Garzón logró quedarse con 3 medallas, dos de oro y una de plata. El primer metal dorado lo consiguió en la prueba de 10 mil metros eliminación mayores damas, el segundo colgante  en los  relevos mayores damas, junto con sus compañeras Johana Viveros; quien también ganó oro en 10 mil puntos más eliminación, y Gabriela Rueda y una de plata en los mil metros, mayores damas. 

Le puede interesar: ¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son finalistas de Wimbledon

En los varones, Raúl Ramírez, con tres medallas (oro plata y bronce), Edwin Estrada que se colgó también tres medallas, dos de oro y una de plata, sumados a Salomón Carballo con dos metales dorados, uno individual y el otro en relevos juvenil varones, fueron los más destacados para el equipo colombiano, que busca repetir el titulo obtenido en China en el año 2017.

Colombia lidera el medallero con 34 preseas, 18 de oro, 12 de plata y 4 de bronce, seguido de cerca por Italia con 37 medallas y Alemania con 27

Hockey de Patín 

Pero además del patinaje, el  hockey de patín también quiere bañarse de gloria, ya que la Selección Colombia Manzana Postobón en mayores damas derrotó  11-1 a su similar de India, en Sant Cugat, en la tercera salida en este certamen.

hockey_de_patín_colombia_world_roller-games_balon_central
Foto: Web/ Federación Colombiana de Patinaje/Selección Colombia de Hockey de patín

Camila Morales, Sara Bedoya y Andrea Martínez marcaron tres goles cada una y contribuyeron decididamente con el triunfo de la Tricolor. Sofía Ramírez, con dos tantos, y Ana Ferreira y Paola Gutiérrez, con un gol cada una, también se destacaron. Sharda Runjhun marcó el gol que evitó la blanqueada de India.

Colombia, que venía de vencer a Estados Unidos 22-0 y a Gran Bretaña 5-0, volverá a jugar mañana viernes 12 de julio, a las 7:30 p.m. (12:30 del mediodía en Colombia), contra Japón.  El partido se disputará en Sant Cugat, escenario en el que la Tricolor va por un triunfo más en este campeonato, en el que ha marcado 38 goles y solo han recibido una anotación, y lidera este Campeonato Intercontinental.