¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son finalistas de Wimbledon

Los doblistas colombianos hacen historia y clasifican por primera vez en sus carreras a la final de Wimbledon.

cabal farah finalistas wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: Twitter/Fedecoltenis

Cabal y Farah siguen demostrando que son la mejor pareja de doblistas del mundo en la actualidad. Los colombianos vencieron 6-4 y 6-4 a Klaasen y Venus en las semifinales de Wimbledon. La cancha central del prestigioso torneo vio como la dupla se quedó con uno de los cupos para disputar la gran final del certamen.

Le puede interesar: Empieza el fútbol femenino en Colombia: conozca los duelos de la primera fecha

El primer set se definió con un quiebre de los colombianos cuando el partido iba 4-4. Luego, Cabal y Farah confirmaron su servicio y definieron el primer juego, 6-4. El segundo set contó con un quiebre en el inicio. Luego de comenzar 1-1, la dupla colombiana obtuvo su primer quiebre del juego y se fueron 2-1 arriba. El juego se emparejó y se definió en el tiebreak. Allí, Klaasen y Venus se fueron arriba y lograron ganar el segundo set 7-6.

Un nuevo tiebreak en el tercer set dejó a Cabal y Farah a uno más de llegar a la final. El 7-6 esta vez fue a favor. Al final, un 6-4 definitivo llevó a los colombianos a la final de Wimbledon donde enfrentarán a Mahut y Roger-Vasselin el próximo sábado. Será la primera vez que la dupla colombiana dispute la instancia final del certamen.