Protagonistas inesperados en el Tour de Francia 2019

Tras seis etapas de la carrera por equipos más importante del ciclismo mundial, se han presentando unos protagonistas poco inusuales en esta primera semana de competencia.

tour_de_francia_balon_central
Foto: Twitter/@LeTour

Tras tres etapas en llegada masiva, una contrarreloj por equipos, una exhibición de los ciclistas más potentes y un infierno en la subida al Planche des Belles Filles, la edición 106 del Tour de Francia se ha llevado con completa normalidad y con solo dos abandonos (Patrick Bezin del CCC y Nicolas Edet del Cofidis) la carrera de la camiseta amarilla prometía mostrar a sus favoritos desde el inicio, lo que los fanáticos hasta ahora no han podido visualizar, ya que estos se han guardado más de lo esperado.

Le puede interesar: ¡Histórico! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son finalistas de Wimbledon

Y es que se han mostrado unos breves ataques del pelotón de favoritos hasta la etapa seis, donde la montaña hacía de las suyas y los escaladores eran obligados a defender sus intereses. En esta ocasión se le vio muy bien al equipo Movistar que con Alejandro Valverde propuso un ritmo que solo los mejores podían igualar y luego un breve pero eficaz ataque de Mikel Landa. Por su parte, el resto de lote del pelotón principal aunque si perdió unos cuantos segundos; sabe que la verdadera montaña será la de la segunda y tercera semana y allí deberán llegar con la mayor energía posible.

Pero si hay un nombre en boca de aficionados es el de Julian Alaphilippe, que aunque después de la línea de meta de la etapa seis cedió la camiseta de líder, demostró que tiene con que para luchar etapas en estas dos semanas más que quedan de competencia. Además, solo pierde seis segundos con el líder actual de la carrera, el italiano Giulio Ciccone. 

Ciccone también es protagonista, pero no solo de este Tour de Francia; ya que, fue campeón de la montaña en el pasado Giro de Italia y quiere reafirmar su gran momento ganando también la camiseta del mejor de la montaña en la prueba francesa (logro que hasta el momento está consiguiendo, pero también está ganando la clasificación general)

ESTO HA SIDO LO MÁS DESTACADO DE ESTE TOUR DE FRANCIA:

 

Pero además del francés Alaphilippe y del italiano Ciccone hay velocistas que merecen una condecoración importante por su rendimiento hasta ahora, siendo el caso de Mike Teunissen, (que tuvo la camisa del líder la segunda jornada) Elia Viviani (que ganó la etapa 4) y Peter Sagan (ganó la etapa 5 y es líder de la camiseta por puntos). Además el equipo Jumbo Visma colocó de gran manera a sus ciclistas al ganar la segunda etapa de la contrarreloj por equipos por más de 20 segundos sobre el resto.

Por ahora, las esperanzas locales recaen en Thibaut Pinot que podría hacer frente en las etapas de montaña definitivas; y para latinoamerica, el trío colombiano (Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán) podrían ser duros contrincantes y serios candidatos al título, teniendo en cuenta que el que mayor tiempo está perdiendo es Nairo Quintana que va a 1’41» del líder Ciccone y está en la posición 16. 

Mañana se desarrollará la etapa 7 de la carrera, que en los papeles está destinada a que la definan los velocistas después de 230 km. Será entre las ciudades de Belfort y Chlon-sur-Saone.