Luego de 4 horas y 57 minutos de partido, Novak Djokovic venció en la final a Roger Federer y sigue siendo el campeón de Wimbledon.

Novak Djokovic tuvo una tarde difícil ante Roger Federer. No fue sino hasta el quinto set que el serbio logró derrotar al suizo, se impuso 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12 y suma su quinto título en la catedral del tenis.
Más de Wimbledon: VIDEO| Así fue el último punto con el que Cabal y Farah quedaron campeones de Wimbledon
El primer set se fue a tie break y lo ganó 7-6 Djokovic. En el segundo el suizo parecía que marcaba el camino de un partido un poco más sencillo luego de ganar 6-1, pero no fue así. Djokovic fue combativo en el siguiente set y logró ganarlo 7-6. El partido llegó al último set con un 6-4 a favor de Federer en el cuarto y tuvo que irse de largo en un quinto set sensacional.
La definición fue a través del tie break luego de llegar al 12-12. Allí, nuevamente Djokovic lo ganó, como en el primero y el tercero. El serbio levantó el título ante su hijo y sus padres, un título que repite luego de vencer a Anderson en 2018.
Una final que pasará a la historia, que se convierte en la más larga de la historia de Wimbledon al llegar a las 4 horas y 57 minutos. La anterior había sido entre Nadal y Federer en 2008 con una duración de 4 horas y 48 minutos.