¡Repite! Novak Djokovic es el campeón de Wimbledon 2019

Luego de 4 horas y 57 minutos de partido, Novak Djokovic venció en la final a Roger Federer y sigue siendo el campeón de Wimbledon.

djokovic campeon wimbledon
Novak Djokovic ganó los tres tie break del partido – Fotos: Web/ATP – Twitter/@Wimbledon

Novak Djokovic tuvo una tarde difícil ante Roger Federer. No fue sino hasta el quinto set que el serbio logró derrotar al suizo, se impuso 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12 y suma su quinto título en la catedral del tenis.

Más de Wimbledon: VIDEO| Así fue el último punto con el que Cabal y Farah quedaron campeones de Wimbledon

El primer set se fue a tie break y lo ganó 7-6 Djokovic. En el segundo el suizo parecía que marcaba el camino de un partido un poco más sencillo luego de ganar 6-1, pero no fue así. Djokovic fue combativo en el siguiente set y logró ganarlo 7-6. El partido llegó al último set con un 6-4 a favor de Federer en el cuarto y tuvo que irse de largo en un quinto set sensacional.

La definición fue a través del tie break luego de llegar al 12-12. Allí, nuevamente Djokovic lo ganó, como en el primero y el tercero. El serbio levantó el título ante su hijo y sus padres, un título que repite luego de vencer a Anderson en 2018.

Una final que pasará a la historia, que se convierte en la más larga de la historia de Wimbledon al llegar a las 4 horas y 57 minutos. La anterior había sido entre Nadal y Federer en 2008 con una duración de 4 horas y 48 minutos.