¡Comenzó la Liga Águila femenina!

Se jugó la primera fecha del torneo femenino, un total de 10 partidos en la primera jornada que dejó 28 goles y 3 victorias en calidad de visitante.

Nacional-Vs-Once-5
Atlético Nacional debutó con victoria ante Once Caldas – Foto: DIMAYOR

Grupo A

Independiente Medellín (Formas Íntimas) goleó al Deportivo Pereira 4-1 en calidad de visitante, el partido disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas fue una demostración de buen fútbol por parte del equipo que lleva años de proceso y que ahora representa al DIM como equipo profesional.

Los goles del equipo paisa fueron de Mayra Ramírez, Laura Aguirre, Oriánica Velásquez y Aura Hoyos, mientras que por el Pereira descontó Angie Salazar. Con este resultado el DIM se consolida como uno de los equipos favoritos para quedarse con la Liga Águila femenina; por el proceso que lleva y la calidad de jugadoras que posee en su plantilla (varias con largos procesos en selecciones Colombia).

Le puede interesar: Colombia domina los World Roller Games 2019

En el otro partido del grupo A, Atlético Nacional le ganó en el Polideportivo Sur de Envigado al equipo de Once Caldas 2-0. Los goles de las ‘verdolagas’ fueron de Estefanía Cartagena y Katerín Castro.

En la jornada 2 de este grupo Medellín se enfrentará a Once Caldas, mientras Atlético Nacional jugará ante Pereira.

Grupo B

Las ‘Leonas’ de Independiente Santa Fe comenzaron pisando fuerte con una apabullante victoria 3-0 en calidad de visitante frente al equipo de Fortaleza, el Estadio municipal de Cota tuvo una gran afluencia de público para presenciar la victoria cardenal que contó con los goles de sus tres figuras: Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas.

Le puede interesar: ¡Las Leonas están listas para un nuevo torneo!

En el otro partido del grupo B, ‘Las Embajadoras’ debutaron en el fútbol profesional con una victoria 2-1 contra Equidad seguros, con un doblete de Angie Castañeda que quedó para la historia como la primer jugadora en marcar para el equipo azul a nivel profesional.

La próxima fecha será Santa Fe contra la Equidad y Millonarios contra Fortaleza, sin embargo a mitad de semana se jugará el clásico capitalino en el Estadio de ‘Techo’ valido por la fecha 3 de este grupo.

Grupo C

Las ‘Tiburonas’ ganaron 2-0 ante Real Santander con goles de Yoreli Rincón y Daniela Montoya, ambas jugadoras con gran recorrido con selección Colombia y además mundialistas. Muy buen trabajo de las chicas del Junior de Barranquilla que buscan ser protagonistas en este nuevo torneo.

Atlético Bucaramanga y Cúcuta deportivo empataron 0-0 en el clásico de los santanderes, para así quedar debajo del Junior en la tabla de posiciones.

Grupo D

El Deportivo Cali, ganó 3-1 ante Atlético FC en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los goles verdes fueron obra de Darnelly Quintero que marcó en dos ocasiones de tiro libre y Angie Cano para sellar la victoria azucarera, por Atlético descontó Adriana Lizcano.

En el otro encuentro de este grupo las chicas del América vencieron 2-0 al Cortuluá, con goles de Farlyn Caicedo y Linda Caicedo (14 años y ya marcó su primer gol como profesional).