En una fiesta de goles, Independiente Medellín ganó y cumplió

Deportivo Independiente Medellín venció 3-0 a Patriotas en el juego válido por la primera fecha de la Liga Águila. Germán Ezequiel Cano, Mauricio Cortés y Juan Cuesta fueron los artífices de la victoria que puso al cuadro ‘Rojo de la Montaña’ en la punta del campeonato.

dim
La alegría poderosa en uno de los goles de la victoria. Foto: Instagram/@dimoficialcom

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza comenzó su periplo en la liga local dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego y múltiples emociones en los rostros de sus hinchas que vieron a un equipo con energía en el ataque y solidez en la defensa. Con algunos de sus refuerzos en cancha y la continuidad de aquellos que ya formaban parte del proceso, los antioqueños lograron hacer respetar su plaza e iniciar con una victoria, todo con miras a mejorar lo hecho en el semestre anterior.

Más de la Liga Águila: Equidad tropezó en su debut ante el Huila

La primera anotación del compromiso llegaría de forma rápida, al minuto 11, en los pies de Germán Cano, quien luego de un pase de su compañero Yesid Díaz, recibió de espaldas y logró voltearse para ubicar el balón al palo lejano del arquero Éder Chaux, que solo acompañó la pelota con su mirada.

‘El Matador’ continúa en su racha positiva marcando para el Deportivo Independiente Medellín. Foto: Instagram/@dimoficialcom

Más adelante, a los 20 de la parte inicial, Mauricio Cortés ampliaría la ventaja para ‘El Poderoso’ tras aprovechar un error en la saga defensiva de los visitantes y así mandarla al fondo de la red.

Al verse abajo en el marcador por 2-0, el equipo ‘Lancero’ no supo encontrar su juego ni las ideas tácticas para reponerse, situación que le traería aún más dificultades, pues al minuto 54, Juan Cuesta pondría el tercero de la noche para cerrar la goleada paisa en el Atanasio Girardot.

Mauricio Cortés en la celebración de su gol junto a su compañero Andrés Ricaurte. Foto: Instagram/@dimoficialcom

Con esta victoria, el ‘Equipo del Pueblo’ se ubicó en la primera posición del todos contra todos con 3 puntos y una diferencia de gol de +3. Ahora, el siguiente paso es intentar mantener ese privilegio en la próxima jornada cuando enfrenten a La Equidad el próximo 22 de julio en el Metropolitano de Techo a partir de las 8:00 p. m.

Las Poderosas

medellin formas intimas futbol
Buen debut de Medellín ante Pereira en la Liga Águila Femenina – Foto: Facebook/DIMAYOR

A la victoria del equipo masculino, se suma la del equipo femenino en horas de la tarde frente al Deportivo Pereira. Allí, ‘Las Poderosas’ se mostraron superiores, pese a su condición de visita, y se llevaron el triunfo por 4-1 gracias a las anotaciones de Mayra Ramírez, Laura Aguirre, Oriánica Velásquez y Aura Hoyos.