Envigado le pintó la cara a Millonarios en El Campín

No fue el debut deseado para Millonarios, Envigado le ganó en El Campín y dejó con muchas dudas al equipo de Jorge Luis Pinto.

Millonarios Envigado Liga Aguila El Campin
Hace 10 años Envigado no ganaba en Bogotá ante Millonarios – Foto: @Mianbausa

Luego de un semestre en el que se quedaron afuera de la final siendo el equipo que más puntos obtuvo, Millonarios volvía a El Campín para iniciar el segundo semestre de la Liga Águila. Su rival, Envigado, un equipo que tocó el balón a lo largo del partido y concretó las dos opciones claras que tuvo. Los embajadores iniciaron perdiendo al minuto 15 cuando Wilmar Jordán apareció solo por el sector derecho y le cruzó el balón a Jefferson Martínez que nada pudo hacer.

El segundo gol del equipo antioqueño estuvo a cargo de un ex Millonarios, Alexis Zapata cobró un tiro libre, este se desvió en la barrera desubicando a Martínez, y el 2-0 sorprendió a El Campín. La reacción azul llegó en el último minuto de la primera parte, José Luis Moreno, uno de los debutantes, empujó un balón debajo del arco luego de un tiro libre cobrado por Macalister Silva.

Para la segunda etapa se esperaba la remontada azul, más cuando al minuto 53 se fue expulsado Cristian Arrieta en Envigado luego de una jugada peligrosa ante César Carrillo. Pero no fue así, Millonarios no encontró la manera de lograr empatar y los cambios de Jorge Luis Pinto no surgieron efecto. Eliser Quiñones, Omar Bertel y Carlos López no pudieron cambiar nada en el partido, al contrario, se perdió el peligro que se venía generando con Hansel Zapata por el sector derecho.

Al final, una derrota que como dice el capitán del equipo Jhon Duque, sirve para que el equipo azul ‘se ponga las pilas’.

Las embajadoras

A las que sí les fue bien en su debut fue a ‘Las Embajadoras’, el equipo femenino de Millonarios venció 2-1 a Equidad con goles de Angie Castañeda. Las Aseguradoras se fueron en ventaja al minuto 51 cuando Diana Chávez marcó de penal. En las azules, la volante Angie Castañeda fue la héroe de la jornada, anotó al minuto al minuto 57 y al 69 para darle el primer triunfo de la historia al equipo azul en la Liga Águila Femenina.

angie castañena millonarios liga aguila femenina
Angie Castañeda, la primera mujer en marcar un gol con Millonarios – Foto: DIMAYOR

Le puede interesar: ¡Comenzó la Liga Águila femenina!