Un Santa Fe lleno de novedades no pasó del empate

Comenzó el torneo para Independiente Santa Fe en su visita al Deportivo Pasto, al final, igualdad a cero goles en el Estadio Municipal de Ipiales.

santa fe pasto ipiales liga aguila
Desde el 2 de septiembre de 2018 no jugaban Pasto y Santa Fe en Ipiales – Foto: DIMAYOR

El debut del profesor Patricio Camps y la llegada de refuerzos de peso como Fabián Sambueza, Daniel Giraldo o Federico Anselmo, prometía y hacía crecer la expectativa y los intereses tanto del hincha cardenal como del equipo. Y aunque se vieron buenas sensaciones de los nuevos jugadores, de los ídolos y de los jóvenes del plantel que hicieron parte del compromiso, el resultado no fue favorable al final y el marcador declaró un cero a cero.

Para ver: Envigado le pintó la cara a Millonarios en El Campín

El once cardenal en la primera fecha fue: Leandro Castellanos en el arco, Alexander Porras, Fainer Torijano, Nicolás Gil y Federico Arbelaez en la zona defensiva, José Caicedo, Juan Pedroza, Daniel Giraldo y Fabián Sambueza en el medio campo y en la zona de ataque fueron inicialistas Brayan «el Coco» Perea y Jhon Velásquez.

Por las ausencias de varios referentes como Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar por lesión y a la espera de dos ídolos como Róbinson Zapata y Omar Pérez que aún continúan en su proceso de recuperación, el profesor Camps tuvo que verse forzado a la inclusión de juveniles como el lateral Alexander Porras y el volante mixto José Caicedo.

En el transcurso del partido una acción polémica se registró en el minuto 24 donde el juez de línea Yohan Peña invalidó una jugada de Daniel Giraldo que al parecer estaba totalmente habilitado por un defensa rival. Por su parte, el más influyente en el conjunto pastuso fue el portero Carlos Bejarano, que en más de una ocasión salvó a su equipo de la ventaja cardenal y fue uno de los encargados de que el partido culminara sin goles, por ende terminó siendo la figura del compromiso.

Independiente Santa Fe intentará buscar su primera victoria en el torneo el próximo sábado 20 de julio cuando visite al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander a las 5:00 p.m., y Deportivo Pasto viajará hasta el Polideportivo Sur donde enfrentará a Envigado el 19 de julio a las 7:30 p.m.

Las Leonas

El equipo femenino jugó también la primera fecha del grupo B de la Liga Águila femenina donde vencieron 3 a 0 a Fortaleza en el Estadio Municipal de Cota. Las anotaciones fueron de Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas, «las Leonas» son las grandes favoritas a llevarse el primer puesto de esta fase.

Más de la Liga Águila femenina: ¡Comenzó la Liga Águila femenina!

lasleonas_santafe_balon_central
Foto: Twitter/ @SantaFe

La próxima fecha del equipo dirigido por Juan Carlos Sarria será el primer clásico capitalino, se verán las caras con Millonarios en el Estadio Metropolitano de Techo el miércoles 17 de julio a las 7:30 p.m. Además, será la despedida de Leicy Santos, que irá a representar a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos en Lima y después de ello viajará a España para unirse a las filas del Atlético de Madrid.