¿Quién es Deivy Balanta, el nuevo defensa central que llega a Millonarios?

Ante la salida de Matías de los Santos, defensa central del cuadro embajador, Deivy Balanta llega a suplir su lugar en Millonarios.

deivy-balanta-millonarios-matias-de-los-santos.jpg
Deivy Balanta en los Juegos Olímpicos Río 2016

Siguen saliendo jugadores importantes de Millonarios y los refuerzos que llegan no satisfacen a sus hinchas. Esta vez, se va Matías de los Santos, defensa central que llegó al equipo azul proveniente de Danubio de Uruguay, se ganó un puesto en la titular y fue uno de los jugadores más importantes en los últimos semestres. Su destino es Vélez Sarsfield de Argentina, llega a préstamo con opción de compra.

Más sobre Millonarios: Envigado le pintó la cara a Millonarios en El Campín

Ante esta salida, el embajador anunció a un nuevo defensa central que llegará a buscar ser el reemplazo de de los Santos. Se trata del bogotano Deivy Balanta, jugador de 25 años que llega desde Junior de Barranquilla. Balanta es un defensor central que en sus últimas temporadas jugó en el equipo barranquillero pero que en la última etapa con Julio Comesaña no fue tenido en cuenta. Está desde 2015 en Junior pero en la última temporada no tuvo una gran participación, jugó solo cinco partidos y su última aparición en cancha fue el 17 de marzo.

Balanta ha hecho parte de la Selección Colombia, estuvo presente en el Mundial Sub-20 disputado en Turquía: allí jugó 4 partidos. También hizo parte de la Selección Colombia Sub-23 que disputó los Juegos Olímpicos Río 2016. Selección que fue eliminada en cuartos de final por Brasil.

No llega con un buen presente a Millonarios y deberá estar en buen nivel para que le dé una mano a Jorge Luis Pinto en la defensa, una zona que fue la más vulnerable en la primera fecha de la Liga Águila.