¿Alaphilippe está listo para ganar su primer Tour de Francia?

Por ahora el francés y jefe de filas del equipo Deceuninck Quick Step Julian Alaphilippe, es el líder de la general por más de un minuto y medio sobre sus perseguidores más cercanos.

alaphilippe_tour_de_francia_balon_central.jpg
Premiación de la etapa 17 del Tour 2019 Foto: Twitter/ @LeTour

Después de 17 jornadas de una carrera como lo es el Tour de Francia normalmente hay uno o dos candidatos máximo que están perfilados para ser el vencedor de la competencia o eso es lo que está en los papeles en el ciclismo de ruta. Ya sea por los tiempos tan abultados, o por las demostraciones de lo fuertes que pueden llegar a ser los ciclistas en la montaña o diferentes conceptos que llevan a una sola hipótesis, entre el líder de la general en ese momento y el segundo se disputará el ganador de la competencia.

En el caso del Tour de 2019 a la fecha el francés Julian Alaphilippe lleva ventaja sobre los demás corredores; pero no es de los más fuertes, ni el mejor escalador, ni mucho menos fue un candidato al título antes de iniciar la carrera. Así es que la pregunta se gira en torno hacia si Julian Alaphilippe puede ser el campeón de la edición 2019.

Este año ya ha demostrado sus cualidades, por ejemplo en tierras argentinas en la Vuelta a San Juan donde ganó dos etapas y quedó segundo en la general, también en Colombia figurando en Antioquia en el Tour Colombia llevándose un difícil séptimo lugar. Pero eso no es todo, el francés reino en las clásicas carreras en Europa como lo son: la Tirreno Adriatico, Milan San-Remo y Flecha Valona y por último ha conseguido dos etapas en la que ha sacado el primer lugar en el actual Tour de Francia.

Pero además de ello, de las 17 etapas de la ronda francesa, el local ha subido 13 veces al podio a recibir la camiseta amarilla, solo perdiéndola en las dos primeras jornadas contra Mike Teunissen y contra Giulio Ciccone en las fracciones sexta y séptima.

Aunque hay que tener en cuenta que los perseguidores de Alaphilippe son ciclistas que no van a más de 2 minutos y medio y que en las tres jornadas de alta montaña en los Alpes, se puede descontar este tiempo dependiendo las piernas que tenga cada uno.

Y son seis ciclistas que se encuentran en esta brecha, siendo Geraint Thomas (campeón defensor) el mas cercano con un tiempo de 1:35 por debajo del portador de la camisa amarilla, en tercer lugar está Steven Kruijswijk a 1:47, el cuarto es Thibaut Pinot (el ídolo de la gran parte de aficionados y candidato al título por los locales) a 1:50, el quinto en la general es el colombiano Egan Bernal a 2:02 y el sexto es Emanuel Buchmann a 2:14.

Estas son las tres etapas que definirán la edición 106 del Tour de Francia: 

etapa_18_tour_de_francia_balon_central
Etapa 18 Tour de Francia 2019 Foto: Tour de France
etapa_19_tour_de_francia_balon_Central
Etapa 19 Tour de Francia 2019 Foto: Tour de France
etapa_20_tour_de_francia_balon_central
Etapa 20 Tour de Francia 2019 Foto: Tour de France