¿Cuándo debuta la Selección Colombia femenina en los Juegos Panamericanos?

La Selección Colombia Femenina inicia su sueño dorado en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Paraguay.

seleccion_colombia_femenina_panamericanos_balon_central.jpeg
Foto: Web / Federación Colombiana de Fútbol

Con la ilusión de seguir fortaleciendo el fútbol femenino, las dirigidas por Nelson Abadía comenzarán su participación en estas justas deportivas el domingo 28 de julio a la 1 de la tarde ante Paraguay, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para el entrenador nacional estar en la lucha por el oro en los Juegos Panamericanos es un compromiso fuerte, donde espera que todos los integrantes de la Selección Colombia pueden hacer las cosas bien. «Serán tres partidos difíciles en la Fase de Grupos, esperamos afrontarlos de la mejor manera para poder pensar en lo que seguiría… No hay un solo rival difícil, todos los equipos son complicados, el fútbol femenino ha ido evolucionando mucho y se ha equiparado bastante» 

Le puede interesar: VIDEO| Las lágrimas de Egan Bernal siendo líder del Tour de Francia

Entre las figuras más destacadas del equipo nacional se encuentran Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid y que será la encargada de las ideas ofensivas. Natalia Gaitán es otra de las referentes de este grupo, al ser la capitana gracias su experiencia en el Valencia Femenino de España. Por supuesto no se puede olvidar a Catalina Usme, máxima goleadora de la Selección Colombia con 54 goles en torneos oficiales de todas las categorías y además en su palmarés personal se destaca que ha sido la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina en dos oportunidades, en 2015 y 2017.

Aquí las palabras de Leicy Santos antes de viajar a Lima

 

La tricolor comparte el Grupo A con Paraguay, México y Jamaica, y de llegar a la final, extendería su estadía en Lima hasta el 9 de agosto. Su segundo juego será el miércoles 31 de julio frente a Jamaica a la 1 de la tarde y cerrará la fase de grupos ante el conjunto manito el sábado 3 de agosto a la misma hora. Cabe recordar que todos los partidos se disputarán en el  Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.