Daniele De Rossi no es el primer europeo en jugar en el xeneize, pero quiere ser el primero en marcar dejar huella en el club.

Ya oficializado, De Rossi se convierte en el jugador europeo número 13 en la historia del club, muy pocos han sido los destacados, siendo mayoría los que pasaron sin pena ni gloria y Daniele quiere dejar huella. El jugador siempre se mostró hincha del club y declaró hace tiempo que su sueño era jugar en Boca. Lo va a cumplir.
El aporte de los europeos a Boca se produce por la inmigración en argentina, británicos, españoles e italianos, también se puede tomar en cuenta los casos como el de Pablo Daniel Osvaldo que llegaron al club nacionalizados italianos, pero argentinos de nacimiento.
Le puede interesar: Ranking FIFA: Colombia es la octava mejor selección del mundo
Aquí los jugadores europeos que vistieron la camiseta de Boca Juniors:
Rafael Pratt
El jugador nacido en Gibraltar en 1885, llegó tras la inmigración y utilizo el fútbol para ganar dinero, debutó con Boca y en un partido frente a Belgrano Athletic II, marcó el primer gol oficial en la historia del club.
José Bellocq
Arquero Británico participó en 36 partidos con Boca entre 1909 y 1910, en esta época el equipo jugaba en la Segunda División.
Mario Busso
El jugador es el primer italiano en vestir la camiseta azul y oro, jugó desde 1918 hasta 1927. Disputó 119 partidos y ganó ocho títulos.
Alexandre McCulloch
El escocés sólo jugó un partido con Boca Juniors, el 1 de septiembre de 1912, donde anotó un tanto en el triunfo 3-0 sobre Comercio.
Nicolás Novello
El jugador italiano llegó muy pequeño a Argentina y debutó en Boca en 1966, donde jugó hasta 1972, de allí se marchó para México.
Vittorio Bratina
Volante que surgió desde las inferiores del club, debutó en el club con 20 años en 1948, aunque solo jugó 13 partidos.
Pedro Bonis Suárez
Nacido en las Islas Canarias, jugó primero para Ferrocarril y luego salió directo a los Xeneinze, donde ganó seis títulos entre 1930 y 1942.
Ferenc Shon
En ese entonces era el único que llegaba como jugador profesional, jugó en el MTK Budapest, en Boca jugó 30 partidos, marcando 9 goles.
Le puede interesar: Se vale soñar: ‘El Maracanazo’ según Rescalvo
Julio Alas
Arribó muy pequeño a Buenos Aires desde su natal Oviedo en 1943, debutó con Boca en 1964 donde jugó los tres años siguientes, después se trasladó a Rosario donde jugó en Newell’s Old Boys otros tres años hasta que se retiró en Huracán tras jugar 4 años allí.
Pablo Trobbiani
Nacido en España cuando su padre jugaba para el Elche, se formó en las inferiores de Boca, pero solo actuó en 4 partidos oficiales en el primer equipo en 1996.
Mikael Yourassowsky
Lateral izquierdo que se formó en el Anderlecht, llegó a Boca en el 2004 donde solo jugó dos partidos.
Francesco Serafino
Nació en Fuscaldo, en la provincia de Cosenza en 1997 y desde los 12 años perteneció a las fuerzas básicas del club, pero nunca pudo debutar.