Fecha tres, al rojo vivo

La tercera jornada de la Liga Águila 2019-II empezó con el empate a uno entre América y Patriotas y trae duelos decisivos para el futuro del torneo, con equipos comprometidos en el descenso, en la cola de la tabla y en la parte alta.

América Patriotas Balón Central
Imágenes: Instagram/@dimayoroficial

El duelo entre América de Cali y Patriotas abrió la tercera fecha de la Liga Águila 2019-2. El partido, jugado en el Pascual Guerrero, terminó 1-1 y dejó al equipo caleño como el líder parcial del torneo con 7 puntos, mientras que Patriotas está octavo con 4.

Lea más: Egan Bernal está a dos etapas de ganar el Tour de Francia

En contraste, esta noche se enfrentan en el Alberto Grisales, Rionegro Águilas y Deportes Tolima, que no han ganado en lo que va de Liga. El duelo de la parte baja de la tabla presenta un atractivo particular, pues ambos equipos se reforzaron bien, pero no han podido demostrar su potencial. Flabio Torres y Alberto Gamero buscarán darle forma a sus conjuntos, con la mira puesta en hacer un buen torneo en este segundo semestre. En la misma situación están Equidad y Unión Magdalena, que se enfrentan el sábado, a las 5:30 p. m., en el estadio de Techo, en busca de repuntar en el torneo. Por su parte, Once Caldas, que no ha sumado, se enfrenta al Deportivo Pasto, con 2 puntos, en otro duelo de puestos bajos, el sábado, a las 7:45 p. m. en el Palogrande.

Otro partido de equipos que no han ganado tendrá lugar el domingo a las 5:30 p. m. en el Nemesio Camacho El Campín. Independiente Santa Fe debuta en casa frente a Alianza Petrolera con la misión de empezar a demostrar la calidad de sus refuerzos, tanto dentro de la cancha, como en la línea técnica. Después del mal primer semestre del Cardenal y con un solo punto en dos partidos, además de la derrota por Copa, los dirigidos por Patricio Camps deben reaccionar rápido, para buscar pelear el título. Por su parte, los santandereanos están sufriendo en la tabla del descenso, en la que están ubicados actualmente en zona peligrosa, deben conseguir la mayor cantidad de puntos para buscar la salvación.

Los duelos de la parte alta de la tabla son Enviagdo vs Cúcuta el sábado a las 3:15 p. m. y Atlético Huila vs Deportivo Cali el domingo a las 3:15 p. m., donde los visitantes parten como favoritos (tienen 6 puntos) sobre los locales (tienen 4 puntos). Estos cuatro conjuntos intentarán, por lo menos, igualar a América en la cima del torneo. El otro puntero, Independiente Medellín, visita el domingo a las 7:30 p. m., al Junior, en Barranquilla, para consolidar su buen arranque en el torneo.

Un partido que trae incertidumbre es el que enfrentará a Jaguares de Córdoba y a Atlético Nacional el domingo a las 5:00 p. m. en Montería. El verde paisa sigue esperando la sanción a Juan Carlos Osorio, por el manotazo al árbitro Jhon Hinestroza por Copa Águila, mientras que Jaguares busca revalidar su fortaleza en el Jaraguay, frente a uno de los grandes de la Liga.

Atlético Bucarmanga y Millonarios se enfrentan en el Alfonso López, el sábado, a las 5:00 p. m., con objetivos diferentes. Los santandereanos quieren reafirmar su levantada, después del empate con Nacional en el Atanasio, mientras que Millonarios busca mostrar buen fútbol por primera vez en el torneo. Hernán Torres y Jorge Luis Pinto deben empezar a mostrar resultados importantes, para convencer a las hinchadas de que hay un buen proceso en camino.