Colonia colombiana en Argentina: ¿cómo les fue a los nuestros?

La primera fecha de la Superliga Argentina se jugó y esto nos dejaron los colombianos con sus actuaciones.

20190729_213507

La Superliga Argentina empezó con choques muy parejo, muchos empates y pocos goles dejó la primera fecha, cabe resaltar que se cuestionó demasiado los arbitrajes, grandes polémicas desatadas que dejaron en boca de todos si implican el VAR a la competición.

Varios colombianos jugaron y algunos tuvieron excelentes encuentros. Empecemos con el más destacado, Jorge Carrascal, que entró al minuto 80 cuando River perdía 1-0 y a los cinco minutos puso a pase de otro colombiano Rafael Santos Borre el empate final, salvo los trastes y de a poco se toma la confianza de Marcelo Gallardo. En Colón,  Wilson Morelo entró desde el minuto 60 como una alternativa para empatar el partido, que después no pudo ser, pues Colón perdió 1-0 de local contra Patronato, Guillermo Celis no jugó para el equipo perdedor.

Le puede interesar: James ya entrena con el Real Madrid pero no fue tenido en cuenta para la Audi Cup

El central Yeimar Gómez fue titular en el empate 0-0 de Unión de Santa fe contra el actual campeón Racing. Edwar López no tuvo acción en la victoria de Estudiantes contra Aldosivi, en ese mismo partido pero para el equipo visitante Hernán Burbano y Sebastián Rincón jugaron de titulares.

José Valencia fue titular en Central Córdoba en el partido que perdieron 2-0 frente a Newell’s Old Boys. El delantero Dayro Moreno jugó 60 minutos en Talleres de Córdoba donde vencieron  1-0 a Vélez. Por el lado de Independiente, Andrés Roa no fue convocado para el partido frente a Defensa y Justicia, el cual el equipo de Roa triunfó 1-0 de visitante.

La mayor acción la tuvieron Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano,  los tres fueron titulares en La Bombonera en el partido que Boca empató 0-0 con Huracán.