OPINIÓN| ¿Qué le hace falta a Santa Fe?

El club cardenal ha jugado cuatro partidos a cargo del profesor Patricio Camps y aún no conoce la victoria ni mucho menos ha marcado un solo gol en ninguno de los encuentros.

santafe_alianza_liga_aguila_futbol_balon_Central.jpg
Primer partido de Santa Fe en el Campín en la Liga Águila II Foto: Facebook/ Dimayor

Además de eso los capitalinos no muestran autoridad a la hora de imponerse en el terreno de juego, ni en su proyección a la hora de creación de oportunidades de cara al arco rival. Por lo tanto, no hay goles a favor en la era Camps por parte del conjunto cardenal. Pero eso no es todo, además el medio campo es indeleble a la hora de tomar posesión del balón y les cuesta mucho manejar los hilos conductores en las facetas del juego.

El primer partido que disputó Santa Fe, fue el mejor desde que inició el ciclo del nuevo cuerpo técnico, en ese cotejo igualó 0 a 0 contra Deportivo Pasto en Ipiales y es en el único que no han tenido derrota. Después de ello, viajó siete días después a Cúcuta y cayó 1 a 0 en condición de visitante, luego tenía que jugar en el Atanasio Girardot de Medellín y le encajaron 3 goles por parte de Nacional en la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Y finalmente, Alianza Petrolera superó en todas las líneas al equipo y le ganó 1 a 0. Teniendo en cuenta que el resultado hubiera sido más abultado sino fuera por la actuación de su arquero Leandro Castellanos.

En el mercado de fichajes se incorporaron al conjunto “cardenal” once jugadores, de los cuales tres de ellos son los llamados a tener el protagonismo en el equipo, como lo son: Fabián Sambueza, Jefferson Duque o Federico Anselmo, que tienen la experiencia necesaria para sacar al club de la caída en picada que lleva desde el semestre anterior.

Pero si hay jugadores que se les sienten amor por la camiseta; en esta medida hay que resaltar a José Caicedo y su despliegue en el medio campo y aunque no puede el solo contra todos los rivales es el que mejor crea hilos conductores a la hora de tener el balón. Por lo revulsivo y lo eficaz por las bandas es trascendental lo que logra hacer Carlos Arboleda y en el arco es un seguro total tener a Castellanos, ya que es muy difícil que le puedan marcar un gol. De resto, los demás jugadores deben y tienen que mejorar si quieren lograr algo con el equipo en este año.

Pero, en el último enfrentamiento en El Campín, Santa Fe vio como sus oportunidades se frustraban por la ausencia de jugadores que tienen la característica de crear fútbol, como: Luis Manuel Seijas o el mismo Sambueza (los dos afuera de la convocatoria por lesión).

Le puede interesar: Millonarios le ganó al Bucaramanga de Hernán Torres en el Alfonso López

Teniendo en cuenta estos factores, el club rojo de la capital debería contratar a un jugador que sea polifacético y cumpla las funciones de un volante de creación, pero asimismo de receptor y que sepa tener la pelota en su poder y que logre poner balones  a los delanteros, para ser eficaz a la hora de marcar goles.

Y aunque el profesor Camps resalta como aspecto positivo la actitud del equipo y el positivismo que le entregan los jugadores a cada compromiso y entrenamientos, la hinchada no aguantará otra campaña siendo coleros de la liga como lo fue en el último torneo. Si sucede esto, Santa Fe tendrá que verse las caras con la tabla del descenso en 2020.

santafe_camps_liga_aguila_balon_central.jpg
Patricio Camps en rueda de prensa Foto: Balón Central

El club cardenal no gana desde el pasado 8 de mayo por Copa Águila cuando ganó por la fecha 6 del grupo B, con un marcador de 3 a 1 contra Patriotas de Boyacá y por Liga solo ha logrado una victoria en el año cuando derrotó en condición de visitante a Atlético Huila por 3 a 0 en Neiva el pasado 17 de abril. Ya veremos que sucederá en la cuarta fecha cuando el cuadro “cardenal” visite a Deportes Tolima en Ibagué el próximo 4 de agosto a las 7:45 p.m.