Semana larga para reconstruir

Atlético Nacional empató con Jaguares y no mostró su mejor cara en el Jaraguay. Los verdes tienes hasta el próximo martes, cuando enfrenten al Huila, para recomponer su situación. Por su parte, el equipo femenino venció 3-1 a Once Caldas.

Masculino Balón Central
Atlético Nacional en su juego con Jaguares por la fecha 3. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Después de sumar 5 de 9 puntos posibles en el arranque de la Liga Águila 2019-II, Atlético Nacional tiene hasta el próximo martes para identificar cual es el mejor modelo para enfrentar al Atlético Huila, que también llega invicto y con 5 puntos. Los diferentes módulos y las rotaciones en posiciones y jugadores han traído una cierta confusión entre los hinchas y periodistas sobre el modelo de juego que utilizará Juan Carlos Osorio en este nuevo ciclo al frente del verde. La inclusión de Daniel Muñoz como central izquierdo en una línea de tres o el posicionamiento de Cristián Mafla como extremo derecho han sido algunas de las decisiones controversiales del mundialista. El módulo inicial de Nacional en el último partido frente a Jaguares fue 3-3-1-3, dejando libres las bandas y sin proyección por las mismas, teniendo perfiles cambiados en las tres líneas. Después de media hora, el profe Osorio tuvo que cambiar a un 4-3-3 más tradicional.

Lea más: Freno de mano: derrota del DIM en el Atanasio

Otra preocupación para Atlético Nacional son la cantidad de penales en contra y expulsiones que ha tenido en lo que va de temporada, pues, sumando el partido de Copa Águila, los paisas tienen 2 expulsiones y 2 penales en 4 partidos. El equipo de Osorio debe trabajar mucho en el tema defensivo y la responsabilidad de mantener a su equipo con once jugadores, dado a que jugar con diez hombres siempre supondrá dar una ventaja considerable ante el rival.

 

Las lesiones también han sido factor importante en este inicio de temporada para Atlético Nacional, pues tiene a Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Alberto Costa y Baldomero Perlaza con lesiones musculares e impedidos para jugar por el equipo médico del conjunto verde.

Atlético Nacional enfrentará al Atlético Huila el martes 6 de agosto en el Atanasio Girardot, partido corrido para ese día por la Feria de las Flores, que tendrá un concierto en el estadio de la ciudad el fin de semana.

El femenino va perfecto

El equipo femenino de Atlético Nacional ha sumado 9 de 9 puntos posibles, en lo que han sido dos enfrentamientos con Once Caldas y uno con Deportivo Pereira, por el grupo A de la Liga Águila Femenina 2019. 

Femenino Balón Central
Atlético Nacional Femenino frente a Once Caldas en la fecha 3. Imagen: Instagram/@dimayoroficial

Las verdolagas se enfrentan a Independiente Medellín en la próxima fecha, conjunto que también ha sumado 9 de 9 y que es la continuación del proceso de Formas Íntimas y Envigado FC. En estas últimas 3 fechas del torneo, habrá dos clásicos paisas que definirán al líder del grupo.

Cabe resaltar que Atlético Nacional tiene para este año un equipo totalmente colombiano, emulando a los puros criollos del equipo masculino.