Así va Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La delegación colombiana ha logrado una destacada actuación en los primeros días de competencia, el levantamiento de pesas la disciplina más galardonada.

asi_va_colombia_panamericanos_lima_2019_balon_central
Foto: Web/ Comité Olímpico Colombiano/ Clara Guerrero y María Rodríguez jugadoras de Bolos

Con el firme objetivo de mejorar los resultados obtenidos en los pasados juegos realizados en Canadá, Colombia ha confirmado su favoritismo en la halterofilia, al llevarse 5 preseas doradas, 4 de bronce, dentro de los cuales se destacan Brayan Rodallegas, Santiago Mosquera, Jhonatan Rivas, Mercedes Pérez y María Camila Lobón que lograron quedarse con el primer lugar. Adicional a este buen resultado, Santiago Giraldo logró un triunfo en primera ronda de tenis masculino y Yuberjen Martínez luchará por la medalla de oro en el boxeo (49Kg) el 2 de agosto, tras vencer al nicaragüense Kevin Arias.

Le puede interesar: Estas son las figuras colombianas que estarán en los Juegos Panamericanos

Pero disciplinas como el Squash y los Bolos no se quedaron atrás. El primero logró 4 preseas, una de oro en dobles mixtos, una de plata en individual masculino con Miguel Ángel Rodríguez y dos de bronces en equipos femenino y dobles femeninos. Por parte el boliche sumó 3 medallas, el oro de Clara Guerrero en individual femenino y dos de bronce en dobles masculino e individual femenino. Además el Rugby femenino ratificó su buen momento al colgarse el bronce en este deporte tras derrotar a Brasil 29 a 24.

El Taekwondo también hizo lo propio y aportó 4 medallas más, resaltando el oro que ganó Miguel Ángel Trejos en la categoría de menos de 80kg, el segundo lugar de Gloria Mosquera en la rama femenina de más de 67 kg y las dos preseas de bronce de Andrea Ramírez  y Katherine Dumar. Aquí las palabras de Miguel Trejos tras conseguir la presea dorada en Lima.

Entretanto la Gimnasia Artística logró con Carlos Calvo y Andrés Martínez  dos bronces más, Calvo en Caballo con Arzones masculino y su compañero en piso masculino. En el boxeo femenino Marcela Castañeda también logró bronce, al igual que Angie Orejuela en Maratón femenino.

Hasta el momento, Colombia se mantiene en el puesto 6 del medallero de los Juegos Panamericanos con 25 medallas: 8 oros, 6 de plata y 11 de bronces, a la espera del inicio de las pruebas de patinaje.