Cabal y Farah: el retorno de los reyes a la pista

Tras levantar el título de Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron al circuito con un triunfo, esta vez para dejar en el camino a Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3 ; 3-6 y 10-5 en el ATP 500 de Washington.

Una hora y cinco minutos fue el tiempo que necesitaron Cabal y Farah para vencer a sus rivales. Foto: Twitter/@ATPTour_ES

El reconocido ‘Colombian Power’ continúa su preparación de cara a la última etapa de la temporada, pues allí deberá afrontar diferentes retos como el US Open y el Torneo de Maestros, siendo la pareja número uno del ranking ATP. En este camino hacia dos de las competencias más importantes del calendario corresponde jugar en la pista dura, por ello, los deportistas cafeteros optaron por viajar a la capital estadounidense para disputar el Citi Open frente a otras estrellas del tenis mundial.

En su primera salida, Cabal y Farah se encontrarían con dos referentes en la modalidad de singles (individuales), Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas. Los tenistas nacionales llegaban como favoritos luego de alzarse con el título en ‘La Catedral del Tenis’, sin embargo, el australiano y el griego deseaban hacer valer su poderío, aunque estuvieran en un terreno no muy conocido para ellos.

Los protagonistas le rindieron homenaje a Peter McNamara, extenista australiano quien falleció a los 64 años. Foto: Twitter/@ATPTour_ES

El primer set se inclinó para los colombianos, quienes lograron un quiebre para finalmente cerrarlo con un 6-3. Luego, Kyrgios y Tsitsipas reaccionarían llevándose la segunda manga también por 6-3 para definir todo en el último set. En esta instancia del partido, Cabal y Farah se mostraron más sólidos, y por ello consiguieron sellar la victoria con un 10-5 después de disputar un super tie break (desempate). Este es el 11° triunfo consecutivo de los cafeteros, pues ya habían cosechado 4 en Eastbourne y 6 en Wimbledon.

Aquí, el mejor punto del partido:

En la siguiente fase, los vallecaucanos se medirán ante la pareja conformada por John Peers y Alex de Miñaur con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales en Washington y seguir ampliando el número de victorias en 2019, que actualmente está en 35.

Repase aquí el match point tricolor: