Tour de Francia femenino 2019, una triste historia

La sexta edición de La Course by Tour de France se disputó el pasado 19 de julio en territorio francés, justo en la ciudad donde se corrió la contrarreloj individual en el Tour de Francia masculino.

grande_boucle_femenino_tour_de_france_ciclimo_balon_central
La ganadora de la competencia fue Marianne Vos del equipo CCC Liv – Foto: Twitter/ @LaCoursebyTDF

Y es que al finalizar la competencia que tuvo lugar en Francia, exactamente en la ciudad de Pau y donde 120 ciclistas tuvieron que recorrer 121 kilómetros hasta la línea de meta, se llevó a cabo la rueda de prensa respectiva en la que el periodista  francés Peter Cossins subía a sus redes sociales una foto de él mostrando algunas sillas vacías con un copy que decía:

«Esto fue lo que Marianne Vos observó en su conferencia de prensa de La Course en este momento. Yo y muchos asientos vacíos. Es vergonzoso que uno de los mejores jinetes de este deporte sea ignorado de esta manera» #TDF2019 #LaCourse

Esta carrera se disputa desde 2014, luego de la desaparición La Grande Boucle Féminine Internationale. Además para lograr tener un patrocinio significativo y disputar esta competencia tuvieron que recolectar 97.000 firmas, aquel apoyo lo habían perdido en el 2009 donde dejó como consecuencia la desaparición de la Grande Boucle.

Curioso: Peter Sagan se pone la del Tiburón

Por otra parte, en esta edición participaron 120 pedalistas y concluyeron 91, lo hicieron  con 6 corredoras cada escuadra y cabe resaltar a la colombiana Paula Patiño que hizo presencia con el equipo Movistar, terminando en la posición 18 en la general. En este recorrido de solo una etapa tenían que darle cinco vueltas al circuito para completar un total de 121 km.

La ganadora fue la holandesa Marianne Vos del equipo CCC Liv, que hoy en día es una de las mejores ciclistas de ruta en el mundo, ganando múltiples títulos como: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (en ciclismo de pista; prueba de puntuación), Londres 2012  (ciclismo de ruta), la primera edición de esta carrera y varios campeonatos del mundo a lo largo de su carrera deportiva.

La próxima carrera en el calendario de la UCI WorldTour Femenino 2019 es la RideLondon Classique que tendrá lugar en la capital inglesa el 3 de agosto y estará compuesta por 20 vueltas sobre un circuito de 3,4 kilómetros.