Ya llega el mercado de fichajes en el World Tour para el 2020

No es un secreto para muchos, pero varias de las escuadras más poderosas del mundo  del ciclismo de ruta se quieren reforzar de la mejor manera para destronar al Team Ineos en el 2020. 

foto_fichajes_ciclismo_2020_balon_central.jpg
Foto: Twitter/@UCI_cycling

Teniendo en cuenta que 23 equipos piden licencia para estar en la «primera división» del ciclismo, varios de los mejores corredores buscarán la mejor opción de cara a ser protagonistas en las tres Grandes Vueltas en el calendario 2020. Cabe recordar que la UCI solo dará oportunidad a 18 conjuntos de ser partícipes del World Tour la siguiente temporada. 

Actualmente, los equipos que hacen parte de la máxima categoría son: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain Merida, Bora – Hansgrohe, CCC Team, Deceuninck – Quick Step, EF Education First, Groupama FDJ, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Dimension Data, Team Ineos, Team Jumbo – Visma, Team Katusha Alpecin, Team Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates. Y los  Pro Continental que buscan hacer parte en el 2020 son: Arkea Samsic, B&B Hotels Vital Concept, Direct Energie, Israel Cycling Academy y Cofidis.

Más sobre ciclismo: Tour de Francia femenino 2019, una triste historia

Teniendo en cuenta esto, cabe resaltar que si dos de los cinco equipos Pro Continental terminan el año dentro de las 18 mejores escuadras en el ranking de la UCI, se le abrirá el cupo a esas dos y en total completarían 20 en lugar de los 18 habituales. 

Y es que uno de estos Pro Continental tiene un proyecto ambicioso para el 2020, se trata del Arkea Samsic. Según el portal holandés Wieler Filts la fusión con el Team Katusha Alpecin es un hecho de cara a la licencia para ser equipo World Tour; aunque aún se desconoce el nombre que tendrían. Así mismo esto ayudaría a la contratación de uno de los mejores ciclistas de la última década, el colombiano Nairo Quintana y de dos gregarios que también son escarabajos; Winner Anacona y Dayer Quintana. 

La nueva escuadra, que se formaría bajo el liderazgo del propietario del Katusha, Igor Makarov, podría contar con una nómina de alto nivel y tendría a 3 ciclistas fuertes en sus filas: Nairo Quintana, Warren Barguil e Ilnur Zakarin (aún sin confirmar su presencia en el nuevo equipo)

fichajes_ciclismo_balon_central
Quintana, Carapaz, Nibali, Dumoulin, Mas y Landa prometen ser los protagonistas de este periodo de fichajes en el ciclismo

Otro de los equipos que parece será protagonista en el mercado de fichajes que iniciará desde el primero de agosto será el Movistar Team que al parecer perderá a sus tres mejores hombres y a gregarios como Winner Anacona. A parte de la inminente salida de Nairo Quintana, se habla de que el Team Ineos quiere un ciclista de lujo entre sus filas para apoyar a sus tres líderes; (Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal) el elegido sería el campeón actual del Giro de Italia, Richard Carapaz, que firmaría por dos temporadas con el cuadro británico. 

Le puede interesar: Convocatoria de la Selección Colombia Sub-23 para microciclo previo al Torneo Preolímpico

Además el español Mikel Landa dejaría al cuadro ibérico tras no tener la confianza necesaria para ser el único líder como él lo declaró desde su llegada en 2018; el equipo Bahrain Mérida sería su destino tras la salida de Vincenzo Nibali al Trek Segafredo. Pero en las tierras gobernadas por Eusebio Unzué no solo habría malas noticias, todo apunta a que Enric Mas del Deceuninck Quick Step llegaría para reforzar al equipo en 2020, según Alberto Contador sería la gran incorporación para los «telefónicos» la próxima temporada. Por otra parte, el Jumbo Visma traería a su escuadra a Primoz Roglic y a Tom Dumoulin. 

Será hasta el primero de agosto cuando se abra el mercado de fichajes donde los grandes equipos tendrán que sacar las billeteras para contratar a los mejores ciclistas del pelotón e impedir que otros equipos les arrebaten a sus mejores figuras.