¡Arrancan los Crossfit Games 2019!

El evento más importante del Crossfit a nivel mundial comenzará hoy 1 de agosto, la competencia contará con varias categorías en modalidad de equipos e individual. Después de la primera prueba, habrá un filtro donde casi el 50 % de los atletas serán eliminados.

CrossFit Games World Feed - Article
Los mejores atletas de cada país compiten en la competencia más importante del fitness mundial. Foto: Web – Crossfit Games

El primer Wod

La primera prueba a la que se enfrentarán los atletas y determinará los clasificados a la siguiente ronda es:

  • Por tiempo:
  • 400 Mts Run
  • 3 Rope Climb legless (Subidas a la cuerda)
  • 7 Snatches (130 lbs mujeres/185 lbs hombres)

Le puede interesar: FitLand: ¡competencia fitness en Bogotá!

La cuota Colombiana

María Camila Quintero hará su estreno en los games, el primer evento comenzará a las 11:30 a.m. (hora colombiana) donde buscará la clasificación al segundo evento que también se realizara el primer día desde las 5:00 p.m.

La transmisión en vivo

En esta edición, la organización implemento múltiples idiomas en la transmisión en vivo del evento. La plataforma por donde se emitirá el evento es YouTube, y el link se podrá encontrar en la página oficial de los Crossfit Games: https://games.crossfit.com/

La importancia de la comunidad Crossfit

En esta edición de los games se romperán las barreras culturales, la organización busca globalizar el deporte con la clasificación de atletas que representan países que nunca habían asistido al magno evento.

Un claro ejemplo es la campeona nacional de Emiratos Árabes, Shahad Budebs, que competirá con su tradicional vestimenta representativa de su cultura.