La Selección Colombia Femenina ganó su primer partido en los Panamericanos

La Selección Colombia Femenina de Mayores superó 2-0 a Jamaica en el segundo partidos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

colombia panamericanos
Leicy Santos marcó los dos goles del partido – Foto: Web/Comité Olímpico Colombiano

El equipo dirigido por Nelson Abadía, luchó por el primer triunfo desde el inicio del encuentro. De igual manera su rival buscó la manera de vulnerar el pórtico tricolor. En el primer periodo las defensas no permitieron muchas aproximaciones a las arqueras y el marcador terminó igualado sin goles.

Cambio de planes: Falcao se queda en Mónaco y se iría a China en enero

En el segundo periodo, Leicy Santos abrió el marcador de tiro libre para el equipo nacional a los 58 minutos de juego. La misma jugadora a los 86 minutos amplió el marcador con un potente remate de media distancia que no pudo contener la arquera Schneider. El juego terminó y Colombia logró sus primeros tres puntos en el certamen.

Vea los goles:

El próximo juego de la Selección Colombia será este sábado 3 de agosto a las 10:00 a.m. frente a México.

Formaciones:

Colombia: Catalina Pérez, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Carolina Arias, Daniela Montoya, Natalia Gaitán, Leici Santos, Lady Andrade, Diana Ospina y Catalina Usme.

Jamaica: Sydney Schneider, Jayda Pelaia, Olufolasade Adamolekun, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood, Lauren Silver, Sashana Campbell, Toriana Patterson, Shayla Smart, Jody Brown y Mireya Grey.

Tabla Posiciones

  1. Colombia: 4 puntos (+2)
  2. Paraguay: 4 puntos (+1)
  3. México: 3 puntos (+1)
  4. Jamaica: 0 puntos (-4)

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol