¡Los escarabajos no paran!

Después de una prueba tan intensa como el Tour de Francia la actuación de los ciclistas de ruta colombianos está en boca de muchos, así que vamos a repasar las próximas carreras de los nuestros.

egan_ciclismo_ineos_balon_central
Egan Bernal en la previa de la presentación de equipos de la Clásica a San Sebastián Foto: Twitter/@TeamINEOS

Los primeros días del mes de agosto serán de mucho movimiento en las carreteras europeas y mucho más para los «escarabajos» que estarán con sus respectivos equipos. Y es que en total serán 10 los colombianos que tendrán acción este fin de semana en la Clásica San Sebastián disputada en España y en el Tour a Polonia que tendrá lugar del 3 al 9 de agosto. 

Le puede interesar: Ya llega el mercado de fichajes en el World Tour para el 2020

Los tres ciclistas colombianos que estarán en la carrera española serán; el velocista Sebastián Molano del UAE Team Emirates, y en el Team Ineos Iván Sosa será escudero del actual campeón del Tour de Francia Egan Bernal. 

Y en el Tour a Polonia, estarán: Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates, Darwin Atapuma con Cofidis, Rodrigo Contreras y Miguel Ángel López con el Team Astana, Winner Anacona y Carlos Betancur con Movistar y finalmente Sergio Higuita representará al equipo norteamericano Education First. Además en la carrera en Polonia estarán figuras como: los hermanos Yates (Simon y Adam), Rafal Majka, Bob Jungels y Mark Cavendish. 

astana_lopez_ciclismo_balon_central
Miguel Ángel López será líder del Astana en Polonia Foto: Twitter/@Tour_de_Pologne

Estas dos competencias son una clara preparación para algunos ciclistas del pelotón mundial de cara a la Vuelta a España que empezará a finales de este mes.