Matheus Uribe: las cifras de su fichaje con el Porto

Tras su exitoso paso por el América de México, el colombiano se suma a las filas del Porto donde compartirá equipo con Luis Díaz. 

IMG_20190805_182314
Matheus Uribe en su presentación como nuevo jugador del Porto. Foto: FCPorto

El paisa de 28 años, ya firmó contrato y lucirá la camisa número 16. Será el colombiano número 9 en jugar con el Porto. El club lo hizo oficial este lunes, por 14 millones de euros los servicios del antioqueño se prestarán por 4 temporadas, es decir hasta el 2023.

El equipo portugués ha puesto la mirada en el fútbol sudamericano, sumados a Matheus, contrataron a el mexicano Agustín Marchesín que también llega procedente del América y el colombiano Luis Díaz es Junior de Barranquilla.

Le puede interesarVIDEO| ¡Qué locura! Así fue la llegada de Dani Alves a Sao Paulo, su nuevo equipo

La operación por el jugador no sólo representa ganancias para el América de México,  también para el Club Atlético Nacional, al cuadro cafetero le corresponderá el 10% de ese dinero, una suma que no le cae nada mal al equipo, sólo por retener un poco de los derechos del antioqueño de 28 años.

“Estoy muy contento de llegar al Porto. Agradecido con la oportunidad y espero estar a la altura de lo que representa este gran club”, dijo Matheus en sus primeras palabras como jugador del Porto, además dijo que su sueño era jugar en Europa y en la Champions League, este año lo podrá hacer. 

Con la número 16 en su espalda, (número que utilizó Héctor Herrera, mexicano que dejó huella en el club), Uribe espera brillar y seguir los pasos brillantes de Jackson Martínez, Radamel Falcao García y James Rodríguez.