Tragedia en el ciclismo: muere Bjorg Lambrecht tras una caída en el Tour de Polonia

Luto en el ciclismo mundial, esta tarde el equipo Lotto-Soudal anunció que murió el ciclista belga Bjorg Lambrecht luego de una caída en el Tour de Polonia.

250px-Lillers_-_Grand_Prix_de_Lillers-Souvenir_Bruno_Comini,_6_mars_2016_(B141)
El accidente de Lambrecht se presentó a 50 kilómetros de la meta – Foto: Jérémy-Günther-Heinz Jähnick

El corredor de Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht, ha fallecido en la etapa de hoy del Tour de Polonia tras caer de su bicicleta y golpearse en la cabeza con la tapa de una alcantarilla en una jornada marcada por las fuertes lluvias. Su equipo, el Lotto-Soudal, anunció que luego del accidente fue llevado al hospital. Pero, lastimosamente, minutos después publicó en sus redes sociales que el ciclista había fallecido: “La mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido… Descansa en paz Bjorg”, fue el mensaje.

Un portavoz del hospital en la ciudad de Rybnik, lugar a donde fue trasladado Lambrecht, declaró: «Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció», confirmó Michal Sieron.

Así estaba el clima durante la etapa de hoy:

Más de ciclismo: ¡Los escarabajos no paran!

Bjorg Lambrecht era un ciclista belga de tan solo 22 años. Venía de ser el mejor en la clasificación de los jóvenes del Critérium du Dauphiné y se estaba preparando para disputar la Vuelta a España. Precisamente la página oficial de la Vuelta, también se pronunció al conocer lo sucedido: “Estaba pre inscrito para disputar #LaVuelta19. Era el futuro del ciclismo y dejará un vacío difícil de llenar en el pelotón. Nuestro más sentido pésame a su familia. DEP”.

Después de formar parte del equipo U23 de Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht firmó un contrato profesional con el equipo WorldTour en 2018.