Alejandro Bedoya y su política celebración en la MLS

El jugador del Philadelphia Union, de origen colombiano fue protagonista por su fuerte reclamo al Congreso estadounidense en la celebración del primer gol de su equipo.

alejandro_bedoya_mls_balon_central
Bedoya celebrando su gol ante el D.C. United – Foto: Twitter/@PhilaUnion

El mediocampista abrió el marcador para su equipo al minuto 3 gracias a un pase de Marco Fabián, acto seguido corrió hacia el tiro de esquina, se abrazó con sus compañeros y antes de ir al centro del campo, tomó el micrófono ubicado allí y gritó: “Congreso, hagan algo ya mismo. Terminemos con la violencia armada”. Haciendo referencia a los últimos tiroteos presentados en los Estados Unidos, que dejaron un saldo de 30 muertos y 50 heridos, poniendo de nuevo en el centro del debate público la posesión de armas y la discriminación racial.

“Congress, do something now. End gun violence”.

Le puede interesar: El mundo del fútbol celebra la llegada de Betty a Eco moda

Al finalizar el partido, el capitán del Philadelphia Union, que venció 5-1 al D.C. United  y ahora lidera la conferencia Este, declaró en cadena nacional que su festejo no fue planeado  “Soy humano antes que futbolista, tengo hijos, tengo familia. Estas cosas me afectan… En mensajes con amigos, uno me cuestionó por qué no usaba mi plataforma. Decidí que lo haría…No planee esto, salió así”

Pero Bedoya no se quedó solo, Megan Rapione, campeona del mundo con la Selección Femenina de los Estados Unidos extendió su apoyo a la protesta de su colega al compartir una publicación con las palabras del mediocampista con aplausos y un “Wow”. Además el jugador fue elegido como el MVP de la semana gracias a los seguidores que lo postularon para ese reconocimiento dado por la MLS.

Cabe recordar que no es la primera vez que Alejandro Bedoya habla sobre la política estadounidense, ya que en el 2017 afirmó que los Estados Unidos era “el hazmerreír del mundo”, luego de que Donald Trump asumiera la presidencia, ya al cual acusó de crear estereotipos y generar un miedo irracional a la gente.

 

 

 

.