Así quedó el mural de Egan Bernal en Zipaquirá

Zipaquirá se prepara para recibir a Egan Bernal luego de ganar el Tour de Francia.

egan-bernal-zipaquira
El mural fue realizado por Emerson Cáceres (Cacerolo) y Luis Carlos Cifuentes

Egan Bernal ya está en Zipaquirá, el ciclista colombiano estará este miércoles 7 de agosto a las 8:00 a.m. en la Plaza Central y les mostrará a los colombianos la camiseta amarilla como ganador del Tour de Francia, es la primera vez que un colombiano logra este título.

Repase el triunfo de Egan: ¡DE PIE! Egan Bernal es el nuevo campeón del Tour de Francia

Mientras esta hora llega, dos artistas se han tomado la tarea de hacer un mural que ilustre el logro de Egan. Se trata de Emerson Cáceres, más conocido como Cacerolo, y Luis Carlos Cifuentes, dos hombres que con su talento han dejado un lindo homenaje al ciclista para la toda la historia en Zipaquirá. El mural incluye a Egan luciendo la camiseta amarilla del Tour de Francia, mariposas amarillas y el título de “El Orgullo de Mi Patria”, nombre de la canción de Carlos Vives en la que habla de los ciclistas colombianos.

Otro capítulo interesante es la inclusión en el mural de Julián Gómez, el niño de la foto que le dio la vuelta al mundo. Esta foto fue tomada mientras Egan Bernal se quedaba con el título del Tour, Julián, que en ese momento veía la etapa en las pantallas de la Plaza Central de Zipaquirá, se emocionó, gritó, lloró y sonrío cuando uno de sus ídolos lograba la hazaña.

Egan Bernal llegó a Colombia el lunes en la noche, posteriormente se trasladó a Zipaquirá en helicóptero y este miércoles 7 de agosto estará acompañando a todos los colombianos en la Plaza Central.