¡Uno de doce! La dulce cosecha del ‘Cardenal’

Ha sido un año turbio para Independiente Santa Fe en lo que respecta a lo deportivamente hablando, pero el nuevo presidente promete buscar los métodos para volver a lo más alto.

santafe_vs_tolima_fehca_4_liga_aguia_balon_Central
Santa Fe lleva solo una victoria en Liga durante el año Foto: Web Independiente Santa Fe

Cada fin de semana los hinchas anhelan ese triunfo que les de la tranquilidad de saber que tienen un equipo competitivo de cara al torneo, pero partido tras partido los rivales derrotan al «león» con facilidad. En esta jornada fue el turno del Deportes Tolima que llegaba con una interesante victoria sobre Águilas Doradas 2 a 0 en la fecha 3 de la Liga Águila. 

El partido en el estadio Manuel Murillo Toro terminó con una goleada 4 a 0 a favor de los «pijaos» y esta derrota rebozó el vaso en el cuerpo técnico de Santa Fe, dando señales desde el final del compromiso cuando Patricio Camps (director técnico) no asistió a la rueda de prensa y en su lugar fue el nuevo presidente Eduardo Méndez, que sobre todas las cosas enfatizó en el proceso para mejorar al equipo con vistas a lograr un semestre importante para olvidarse del descenso en el año 2020.

Le puede interesar: VIDEO| ¡Qué locura! Así fue la llegada de Dani Alves a Sao Paulo, su nuevo equipo

Uno de esos cambios, sería la reestructuración del cuerpo técnico, haciendo a un lado el proceso de Camps y recurrir a otro hombre que pueda darle solidez desde ese punto al conjunto «cardenal». Los rumores apuntan a que el técnico que reemplazaría al argentino puede ser Harold Rivera (hombre de plena confianza de Méndez, ya que, los dos compartieron en Unión Magdalena)

camerino_santafe_fecha4_futbol_balon_central
Santa Fe no ha marcado goles en lo que va del torneo Foto: Facebook/ @independiente.santafe

Por ahora Santa Fe no encuentra el fútbol que la hinchada tanto pide, ni con Bedoya el semestre pasado, ni tampoco en estos cuatro partidos que lleva de la liga actual. Se hicieron en total 11 contrataciones pero ninguno con características de generador de juego, para lograr que el conjunto de la capital logre al menos encajar un gol en el torneo.

Más sobre Santa Fe: ¡Cambio de presidencia en el León!

En este momento el «león» lleva un punto de doce posibles en el campeonato y es último en la clasificación en el todos contra todos, con un saldo de cero goles a favor y seis en contra, un empate y tres derrotas.

Las Leonas

Después de 15 días y de la despedida de Leicy Santos de Santa Fe, el equipo femenino volvía al clásico capitalino. En esta ocasión en el Estadio El Campín lograron la victoria 1 a 0 con gol de Natalia Torres en el inicio del compromiso sobre Millonarios. Con este resultado y a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos, las Leonas van primeras con 10 puntos y con un empate clasificarían como líderes del Grupo B, ya que tiene una diferencia de +5 y su más cercano perseguidor es Millonarios con 7 puntos y una diferencia de +1.

Santa-Fe_femenino_balon_Central
Las leonas han marcado en todos los partidos que han disputado Foto: Web Independiente Santa Fe