Colombia quiere el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ante Argentina, el combinado nacional quiere superar lo hecho en los Panamericanos de Toronto en 2015 donde se colgaron la medalla de plata.

colombia_por_oro_panamericanos_lima_2019_balon_central
Foto: Comité Olímpico Colombiano – Por segunda ocasión Colombia disputará el oro panamericano

Luego de lograr el paso a la final, el equipo que orienta Nelson Abadía quiere llevarse el oro panamericano y escribir una página dorada para el fútbol femenino de nuestro país. Al frente tendrá a Argentina, un equipo que viene de participar en el Mundial de Francia de este año y que la igual que las chicas colombianas reclaman a gritos la profesionalización del fútbol femenino en cada uno de sus países, además el cuadro albiceleste no ha tenido contratiempos para llegar a la final al lograr un empate y tres victorias a lo largo de la competición. 

Rapase: Colombia avanzó a la final de los Juegos Panamericanos

“Lo hemos enfrentado varias veces en Copa América y sabemos del rival. Es fuerte, viene de un Mundial, trae buen ritmo y tiene jugadoras importantes. Pero las finales son aparte y vamos a darlo todo para poder ganar la medalla que es lo que queremos todas”, aseguró Daniela Montoya a los medios de comunicación, quien ha disputado los dos últimos encuentros con un problema de tobillo.

Por el lado de la Tricolor, nombres como el de Catalina Usme, Leicy Santos, Daniela Montoya entre otros, repiten final en los Juegos Panamericanos, ya que estuvieron presentes en el partido de Toronto 2015, donde cayeron a manos de Brasil 4-0, quedándose con la medalla de plataEn esta nueva oportunidad, ellas deberán aportar su experiencia para manejar la tensión que se da en un juego como estos y mejorar la concentración defensiva que se vio ausente ante Costa Rica en la semifinal.

Para las colombianas, el torneo no ha sido fácil, ya que en fase de grupos solo alcanzaron un victoria ante Jamaica y dos empates, frente a México y Paraguay respectivamente y su luchado triunfo 4-3 sobre Costa Rica en tiempo extra. 

Ambos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones, dejando 3 victorias para Argentina 2 para Colombia y 1 empate. Por los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, compartieron el Grupo A y en aquella ocasión Colombia con goles de Nataly Arias y Catalina Usme derrotaron 2-0 al cuadro albiceleste. Pero el duelo más reciente se dio en la Copa América de Chile donde Argentina superó 3-1 a la Tricolor, que logró descontar gracias a Lilian Salazar.

Posibles Alineaciones: 

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Daniela Montoya, Leicy Santos, Jéssica Caro, Diana Ospina; Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.
Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. DT: Carlos Borrello

El partido se disputará hoy a las 8:30p.m. En el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima y lo podrá ver a través de Señal Colombia.