La Selección Colombia Femenina derrotó a Argentina y escriben historia con letras doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El combinado nacional saltó al terreno de juego con la convicción de ganar el partido ante un rival difícil como Argentina. Los primeros instantes del juego se tornaron cortados, debido a que los dos equipos entraron en constante fricción. A medida que el tiempo avanzaba, Colombia empezó a tomar el dominio del balón y sobre los 33 minutos, Oriánica Velásquez envió un centro desde el costado izquierdo, que encontró la cabeza de Catalina Usme; quien sigue extendiendo su leyenda como goleadora histórica de con la camiseta de la tricolor, era el 1-0 y la albiceleste no encontraba claridad al momento de atacar.
Le puede interesar: Papelón panamericano y victoria para Colombia
Pero antes de finalizar el primer tiempo, Argentina encontraría la igualdad por medio de un balón largo que fue conectado de cabeza por Agustina Barroso, 1-1 y de nuevo Colombia mostraba dudas en su zona defensiva.
Para el segundo tiempo, ambas escuadras llevaron el juego a una disputa agresiva por cada balón, lo que generó pocas ocasiones de gol. En esa irregularidad, Colombia intentó mostrar toque en corto por la zona central, pero el orden defensivo del conjunto argentino no concedió espacios y comenzó a jugar al contragolpe. Así terminaron los 90 minutos con el 1-1, así pues se jugarían 30 más para conocer el vencedor.
En el tiempo extra el conjunto que orienta Nelson Abadía mostró la intención de ganar el partido antes de llegar a los penales. Sobre el minuto 99, Marcela Restrepo remató desde el borde del área y el balón se estrelló en palo de la mano izquierda de la guardameta argentina, que se quedaría con 10 jugadoras tras la expulsión de Milagros Meléndez a los 105 minutos, pero a pesar de esto la igualdad se mantuvo. En los penales, Colombia pateó mejor al quedar la serie 7-6 a favor.
Tras conseguir la medalla de plata en el 2015 y ahora la de oro en Lima 2019, estas mujeres piden a gritos que el apoyo al fútbol profesional femenino sea más constante y contundente. ¡Bravo! Gracias por darnos una alegría más.