¡Inició la Clásica Esteban Chaves!

El corredor del Mitchelton-Scott junto a su fundación por quinta vez se hace cargo de una de las carreras más importante en Bogotá, la Clásica Esteban Chaves.

fundacion_esteban_chaves_ciclismo_balon_central
Presentación de la Clásica Esteban Cháves 2019 Foto: Twitter/ @funchaves

Para ser exactos, esta carrera se promueve para que los jóvenes apasionados por el ciclismo compitan en un futuro no muy lejano en un equipo profesional, tanto así que tiene cuatro etapas muy exigentes para corredores entre 15 y 18 años, para que así puedan demostrar sus diferentes habilidades encima de la bicicleta.

Actualmente se desarrolla en el marco del Festival de Verano y es parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo. Y aunque no todas sus etapas se desarrollen en la capital de la república por diferentes temas de logística, tanto en su prólogo como en su etapa final el destino es Bogotá.

Para tener en cuenta en esta edición son 235 ciclistas los que hace parte de esta competencia, divididos en tres subcategorias; la primera es la de Pre-Juvenil varones en la que hacen parte 76 corredores, Juvenil varones en donde están 101 pedalistas y en damas que lo completan 58.

En el prólogo de esta edición los ciclistas que representan los colores del Team Boyacá Raza de Campeones, fueron los ganadores en las tres ramas de la competencia. En la categoría de damas la corredora Serika Guluma con la dorsal 144 fue la ganadora de la etapa de velocidad en el Velódromo Luis Carlos Galán. También Germán Gómez del mismo equipo logró vencer en la sección de juvenil varones.

Le puede interesar: En Galatasaray piden a gritos al Tigre Falcao, Fernando Muslera hace su parte

La etapa reina será entre Choachí y el Alto de Guadalupe. Esta prueba tendrá 25 kilómetros con una inclinación del 15% para todas las categorías. Sin duda en este punto se conocerá quienes son los candidatos y favoritos a quedarse con el título.

La Clásica Esteban Chaves terminará con el circuito en el Parque Nacional de Bogotá. Será una competencia tipo critérium para demostrar que cada ciclista tiene su especialidad y tener protagonismo en este evento que cada vez convoca a más deportistas y aficionados al ciclismo.

La segunda etapa tiene un trazado de 110 kilómetros en el Circuito en Canoas-Soacha para los juveniles.  Para los Pre-Juveniles y las damas será de 80 kilómetros.

Más de ciclismo: Sergio Higuita, el nuevo escalador colombiano