Papelón panamericano y victoria para Colombia

Por la segunda fecha del grupo B en el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos 2019 se enfrentaba Argentina contra Colombia, y lo que sucedió fue insólito. 

argentina_baloncesto_juegos_panamericanos_balon_central
Argentina contra Estados Unidos en los Panamericanos 2019 Foto: Twitter/ @Lima2019Juegos

La delegación argentina tenía que ganar para seguir con vida y luchar por la presea dorada, ya que habían perdido en su primer enfrentamiento contra Estados Unidos 70 a 62 y buscaban el segundo lugar del grupo al medirse contra Colombia que había sacado la victoria frente a Islas Vírgenes con un marcador de 69 sobre 66.

Y en fútbol: Colombia quiere el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Las argentinas cometieron un error infantil antes del cotejo frente a las colombianas. La federación les había advertido que su indumentaria tenía que ser la de color blanca porque su rival jugaría con la de color azul (que también usaba Argentina) así que se vieron obligadas a cambiarla antes del compromiso y los jueces dieron un tiempo de 15 minutos para que se hiciera este intercambio, el tiempo se terminó y Colombia se negó a jugar. 

Luego de eso, las directivas decidieron que las cafeteras ganarían el partido por «default» y les otorgaron un marcador de 20 a 0 y con esto lograron meterse prácticamente en las semifinales del certamen, teniendo en cuenta que ya no importaba si perdían contra Estados Unidos (que así fue)

 

Finalmente la representación colombiana buscará llegar a la final y luchar por la medalla de oro cuando enfrente a Brasil esta noche, teniendo en cuenta que las brasileras son uno de los equipos más fuertes en esta modalidad.