Equidad cedió un empate ante el Nacional de las rotaciones

El cuadro asegurador no logró aprovechar los errores del rival que no encontró variantes en ataque, dejando discreto empate sin goles.

equidad_vs_nacional_liga_aguila_balon-central
Foto: @Dimayor – Equidad no ha podido arrancar en la Liga Águila este semestre

Los dirigidos por Humberto Sierra se trasladaron al Campín para recibir al equipo antioqueño comandado por Juan Carlos Osorio, que llegaba con muchas modificaciones con respecto al once que venció al Huila a mitad de semana. En los primeros minutos, Nacional dominó el balón buscando hacer daño por los costados con Candelo y Juan Pablo Ramírez, intención bien contrarrestada por el conjunto local con la ubicación de Camacho y Palomeque. Con el paso de los minutos a los verdolagas les costó superar la buena presión que ejercía Equidad, quien a partir de allí tuvo las mejores opciones para ponerse en ventaja en el marcador.

Le puede interesar: ¡HISTÓRICO! La Selección Colombia se queda con el oro en los Juegos Panamericanos

Con pocas aproximaciones de peligro, terminó el primer tiempo que marcó el regreso de Cristian Bonilla al fútbol colombiano luego de su periplo por el extranjero.

Para el complemento, el juego tuvo menos intensidad a pesar del ingreso de Helibelton Palacios por «Tino» Costa lo que liberó al Indio para jugar más por dentro, movimiento que no dio fruto debido a la buena tarea defensiva de la saga aseguradora. Minutos después ingresó Pablo Ceppelini por Andrés Perea para el esférico con más calma y precisión. Mientras que la Equidad cerró muy bien el medio campo con Matías Mier y Gastón Poncet, quien se estrenó con el equipo capitalino jugando por la banda derecha en función defensiva, dejando solo en punta a Ethan González.

Bajo la mirada de 16.134 espectadores finalizó el encuentro 0-0, que dejó a Nacional con 9 puntos y el inevitable cuestionamiento al sistema de rotaciones del entrenador Osorio, y  Equidad se quedó con 4 puntos en el puesto 18 de la liga Águila. El próximo juego del conjunto asegurador será por la Copa Águila ante Deportivo Pasto en Ipiales y luego recibirá a Millonarios por Liga el fin de semana.

Declaraciones de Juan Pablo Ramírez al término del partido