Aguas turbias en El Campín

En uno de los enfrentamientos más llamativos de los octavos de final de la Copa Águila, Nacional visitará a Santa Fe en el Campín con una ventaja de 3 a 0.

hinchas_santafe_copa_aguila_futbol_balon_central
Este será el segundo partido al mando de Harold Rivera en Santa Fe Foto: Web Independiente Santa Fe

No es un secreto para nadie el momento del equipo capitalino y por ello han hecho cambios drásticos para evitar el fantasma de la «B» en el 2020, desde su presidente hasta la compra de 14 jugadores que reforzaron a la institución. Pero no solo eso, salió el cuerpo técnico dirigido por Gerardo Bedoya y también por Patricio Camps y el jefe de comunicaciones Pablo García se marchó luego de 10 años en Santa Fe.

Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina volvió al país luego de ganar oro en los Panamericanos

Por otra parte, en Nacional las cosas no están del todo tranquilas. A pesar de que se trajo un profesor de renombre como Juan Carlos Osorio, sus constantes rotaciones y un nuevo plantel con muchos jugadores jóvenes no han dado la solidez y los resultados que se habían mantenido durante los últimos años.

Cabe recordar que en el enfrentamiento de ida, Nacional ganó 3 a 0 con dos goles de penal (uno de Hernán Barcos y otro de Jarlan Barrera) y el goleador Barcos marcó su doblete después de un rebote en el palo.

hinchas_nacional_futbol_copa_aguila_balon_central
El tercer gol del partido en la ida fue de Jarlan Barrera por la vía del penal Foto: Twitter/ @nacionaloficial

Aunque el partido de ida de la Copa Águila de los octavos de final entre estos dos fue una masacre de los «verdolagas» en calidad de local sobre los «leones» y se postulan como los grandes favoritos para clasificar a cuartos de final, Santa Fe demostró en el último partido de liga contra Patriotas que con este nuevo cuerpo técnico el partido podría ser más parejo y posiblemente logren anotar ese primer gol en la temporada que se les ha negado en los seis primeros partidos.

También es importante destacar que ninguno de los dos conjuntos ganó el pasado fin de semana, Santa Fe igualó 0 a 0 contra Patriotas y Nacional 1 a 1 en el Campín contra Equidad. Los «cardenales» son últimos con dos puntos y los antioqueños ocupan la sexta casilla con nueve puntos de 15 posibles.

En el acceso a medios de comunicación previo al viaje de Nacional a la ciudad de Bogotá, hablaron los protagonistas; Pompilio Páez (asistente técnico)  y jugadores como Vladimir Hernández y Helibelton Palacios.

El partido se disputará el próximo jueves 15 de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá a las 8:00 pm donde Santa Fe buscará el milagro para clasificar a la siguiente ronda, el ganador enfrentará al vencedor de la serie entre Deportes Tolima y Orsomarso, «los pijaos» ganan con un marcador de 3 a 0.