Y lo hizo: Alfredo Morelos X 100 en Europa

Luego de haber marcado un doblete en la victoria 6-1 del Rangers ante el Hibernian por la Liga Escocesa, Alfredo Morelos se unió al club de los que han marcado 100 goles en Europa. El jugador de Cereté escribió su nombre en el selecto grupo conformado por Alex Frigerio Payán, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Hugo Rodallega y Adrián Ramos.

El jugador colombiano se ha convertido en un referente del equipo de Steven Gerrard. Foto: Twitter/@RangersFC

La fecha 2 de la Premier League de Escocia abría el telón para un compromiso en el que un búfalo se presentaba con ansias de gloria. Aquel que había sido criticado por sus actos de indisciplina y frecuentes expulsiones estaba preparado para mostrarle a sus compañeros, hinchada y al mundo el porqué de su permanencia en el equipo.

Ese que pese a sus goles había sido juzgado ya sabía cómo hacer para probar por qué era una de las cartas más importantes de su técnico, Steven Gerrard. A partir de ese momento, un show estaría por comenzar.

Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina volvió al país luego de ganar oro en los Panamericanos

Desde el inicio del juego, el encargado de amenizar la fiesta fue el legendario Jermain Defoe, quien haciendo valer su experiencia marcó al minuto 9 del primer tiempo para poner en ventaja al Rangers. No conforme con ello, el futbolista inglés anotó de nuevo 6 minutos después y posteriormente puso la cereza del pastel a su presentación al minuto 74 para la sonrisa inmediata de los fanáticos. Con tres goles en el tablero, ya todo parecía definido, pero faltaba un truco, el más importante de todos.

A sus 36 años, Defoe continúa en su idilio con las redes adversarias. Foto: Twitter/@RangersFC

Con una actuación más que sobresaliente, el hasta ese momento héroe del partido dejaría la cancha al minuto 76 para darle paso a Alfredo Morelos. ‘El Búfalo’ iba con un solo objetivo: superar la barrera de los 100 goles en el ‘Viejo Continente’. Por su cabeza no pasaban los escasos 14 minutos que tenía para lograrlo. En su mira solo estaba la portería defendida por Martziano, a quien debía anotarle 1 gol.

Puede leer: Liga Águila Femenina: así fue la quinta fecha

Ese poco tiempo no fue impedimento para Morelos, pues tuvo que pasar apenas 1 minuto para iniciar su cuenta personal, la cual se abrió gracias a una escapada en velocidad por el sector derecho en la que dejó tendidos a sus rivales y sin posibilidades al guardameta. Así, el cordobés alcanzó la centena de goles, pero no estaba satisfecho.

El partido ya se terminaba y quedaban pocas opciones, sin embargo, para el colombiano todavía quedaba un asunto pendiente. Al minuto 89, después de una asistencia de su compañero Greg Stewart, llegó su doblete, el quinto de su equipo y el 101° en su periplo por Europa.

Aquí, el gol número 100 de Alfredo Morelos en territorio europeo:

Finalmente, el compromiso concluiría con el gol de Sheyi Ojo, para así sellar una goleada que quedará en la memoria de los escoceses, pero sobre todo de un joven de 23 años que ya puede sentir lo que es estar en la élite del fútbol mundial.

El oriundo de Cereté acumula 55 goles con su actual club, el Rangers: 34 por Liga, 9 en Europa League y 12 por Copa de Escocia. Los 46 restantes los convirtió para el Helsinki, luego de su paso por Finlandia.

Her
La bandera de Colombia presente en el Ibrox Stadium para la hazaña de ‘El Búfalo’. Foto: Twitter/@RangersFC