Bogotá presente en el Torneo Águila: de lo más alto a lo más bajo en la tabla

Pasadas las cuatro primera fechas, el Torneo Águila lo lideran el equipo isleño Real San Andrés y Bogotá FC con puntaje ideal.

Cupace20190814113926

Sorprendentemente la batuta del torneo de la segunda división de fútbol colombina la lleva Real San Andrés, equipo que volvió a tener ficha para jugar profesionalmente hasta este año, utilizando la de Real Santander. Con puntaje ideal, los isleños le han ganado a Deportivo Pereira, Valledupar, Orsomarso y al Boca Juniors de Cali, un líder que pocos tenían en el papel, pero que están haciendo las cosas muy bien este semestre.

A los equipos grandes les ha costado mucho, Deportes Quindío, Real Cartagena, Deportivo Pereira  y Boyacá Chicó en este inicio de torneo han sufrido bastante para ganar o para sacar un empate, el juego todavía deja mucho por ofrecer y no convencen, también habrá que darles su mérito a los demás equipos porque se las han puesto difícil.

¿Cómo le va a los equipos Bogotanos?

Otro combinado que está dando sorpresas en este inicio de campeonato es el Bogotá FC, los dirigidos por el ex jugador Jairo “el viejo” Patiño han hecho 12 de 12 puntos posibles, son colíderes del torneo con el ya mencionado Real San Andrés, derrotaron a Atlético FC y Barranquilla FC de visitantes y de locales a Deportes Quindío y a su compañero de ciudad Fortaleza. El equipo con los colores de la bandera de Bogotá jugará en la siguiente fecha con Llaneros el sábado en Villavicencio.

Le puede interesar: Aguas turbias en El Campín

Siguiendo este hilo, Fortaleza no arrancó muy bien, el equipo de los emojis se ubican decimoterceros con tan solo tres puntos producto de la victoria 3-0 de local sobre Boyacá Chicó, los otros tres encuentros los perdió con Pereira, Llaneros y Bogotá FC. Mañana contra Cortuluá abrirán la quinta fecha del torneo.

Terminando con el repaso de los equipos bogotanos, tenemos a Tigres, otro que no ha empezado de la mejor manera, cuatro de doce puntos posibles los deja decimos en la tabla general, cuatro puntos fruto de una victoria y un empate con Cortuluá y Leones respectivamente. La próxima fecha se enfrentarán al líder San Andrés.

El Torneo Águila se ve muy parejo, por esto las sorpresas en la parte alta de la tabla, apenas está empezando, pero hay que insistir en que los equipos grandes suban el nivel.