A Santa Fe no le alcanzó en su mejor presentación del año

Independiente Santa Fe ganó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2 a 0 sobre Atlético Nacional, pero en el global no le alcanzó y quedó eliminado.

santafe_copa_aguila_futbol_balon_central
John Velasquez marcó su segundo gol en la Copa Águila 2019 Foto: Web Independiente Santa Fe

En el mejor partido del equipo cardenal en el año lograron una victoria sorpresiva para los más de 10.000 hinchas que estuvieron en el Estadio El Campín apoyando a su equipo, ya que, por el mal momento que estaban pasando no habían razones para creer que los “leones” lograran remontar la serie que iba 3 a 0 en la ida.

Lo imposible se fue materializando tras el buen posicionamiento del conjunto bogotano durante los diferentes momentos del partido y poco a poco fueron encontrando las oportunidades de gol hasta que en el minuto 69 una jugada bien tejida llegó al gol de John Velásquez (la primera anotación del equipo en el semestre) y le dio leves esperanzas de lograr emparejar la serie. Además se debe destacar al portero del cuadro “verdolaga” que tuvo varias actuaciones de primer nivel al impedir importantes ocasiones en contra.

El técnico Harold Rivera fue cauto e ingresó al campo en los últimos minutos a Guillermo Murillo que logró su primera anotación con Santa Fe, luego de unas cuantas oportunidades en algunos partidos. En ese momento la serie ya iba 3-2 a favor de Nacional y la hinchada santafereña empezó a animar como no se le había visto este año, al final del compromiso aplaudieron a su equipo (así hubieran quedo eliminados) por el resultado y el buen juego para lograr esta victoria tan anhelada.

Por su parte, Nacional no quiso sorpresas y puso a todos los pesos pesados de la plantilla en el campo desde el inicio del partido a pesar de la ventaja 3 por 0. Durante varias facetas esperaron y fueron calculadores con su rival, fue un equipo organizado y sobre todo en la entrega del balón fueron efectivos, a pesar de que tuvieron varias oportunidades sobre el arco defendido por Leandro Castellanos no lograron encajar y al final vivieron un susto tras una gran jugada colectiva de Santa Fe que por poco iguala la serie.

EL DATO: Atlético Nacional no perdía en Copa Águila desde agosto de 2017.

 

Finalmente en El Campín los antioqueños se clasificaron a cuartos de final de la Copa Águila y ahora se enfrentarán a Deportes Tolima en la siguiente ronda. Pero posiblemente este fue el inicio del renacer de Independiente Santa Fe en el torneo local.