La nueva generación de escarabajos en el Tour de l’Avenir

La selección Colombia Manzana Postobon está lista para una nueva edición de la ronda que se desarrolla en Francia y destaca a las nuevas promesas del ciclismo mundial.

ciclismo_colombia_tourdelavenir_balon_central
Mañana inicia la ronda francesa para menores de 23 años Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

La edición 56 de la carrera juvenil más importante del mundo contará con 10 etapas; cinco de media montaña, una contrarreloj y tres de alta montaña más una jornada de descanso. Estarán las mejores 23 selecciones nacionales, el Auvergne-Rhône-Alpes (equipo aficionado), Centre mondial du cyclisme (equipo femenino amateur) y el Région Nouvelle-Aquitaine (equipo regional).

La selección colombiana de ciclismo Sub- 23 estará compuesta por: Einer Rubio (subcampeón del Giro de Italia Sub 23 y nuevo escalador del equipo World Tour Movistar), Juan Diego Alba (tercero en el Giro sub 23), Harold Tejada (campeón nacional de ruta y contrarreloj, además nuevo corredor del Astana Team), Jesús David Peña (campeón de la Vuelta a la Juventud 2019), Jhojan Garcia (subcampeón nacional de ruta y contrarreloj) y Adrián Bustamanete.

ciclismo_tourdelavenir_balon_central
Estos son los seis representantes de Colombia en el Tour de l’Avenir Foto: Twitter/@fedeciclismocol

Al parecer todos ellos tienen un gran futuro en el ciclismo profesional, ya que con su corta edad han logrado triunfos significativos y contratos con equipos World Tour para el año 2020.

Le puede interesar: Copa Águila: convocados por Millonarios y Medellín para el partido de esta noche

Cabe destacar que Colombia ha ganado esta competencia en seis oportunidades, desde Alfonso Florez en 1980, Martín Alonso Ramirez en 1985, Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011, Miguel Ángel López en 2014 y Egan Bernal en 2017, además de la destacada actuación de Iván Sosa el año anterior.

La carrera iniciará el próximo 15 de agosto en Marmande con un trazado de 134,3 kilómetros y el campeón se coronará el próximo 25 de agosto en la subida al monte de La Corbiere.