Medellín eliminó a Millonarios de la Copa Águila

Independiente Medellín logró conservar su ventaja obtenida en la ida y con un global de 4-3 a favor eliminó a Millonarios de la Copa Águila.

medellin millonarios copa aguila
Medellín ganó la serie sin perder – Foto: DIMAYOR

Se jugó uno de los partidos más intensos en lo que va del semestre en el fútbol colombiano. Millonarios recibió a Medellín en El Campín con la tarea de remontar el 1-2 en contra del partido de ida en el Atanasio. La tarea no fue nada fácil, más cuando el Poderoso busca a su goleador y este sin dar vueltas termina liquidando los partidos. Fue empate 2-2 en Bogotá y la serie al final termina 4-3 a favor de Independiente Medellín que enfrentará a Once Caldas en los cuartos de final de la Copa Águila.

Santa Fe o Nacional: Aguas turbias en El Campín

Germán Cano fue quien abrió el marcador, luego de un buen contragolpe de su equipo, terminó disparando con borde interno al ángulo derecho de Wuilker Faríñez. El balón se desvió en un defensa azul y fue el 1-0.

Declaraciones:

Millonarios no se dio por vencido y con un resultado que lo dejaba afuera de la Copa Águila, reaccionó gracias al delantero José Guillermo Ortiz, el costarricense, que debutaba en El Campín, anotó dos goles en tres minutos para igualar la serie. Al minuto 29 lo hizo de cabeza, buen gesto técnico y la mandó al fondo de la red de David González. Al 32, John Duque recuperó un balón en la mitad de la cancha, le pasó el balón y de puntazo Ortiz emparejó la serie.

El partido lo definió Germán Cano, el delantero del equipo antioqueño cabeceó en medio de los dos centrales de Millonarios y puso el 2-2 definitivo en El Campín. Resultado que clasificó al Poderoso a la siguiente fase de la Copa Águila donde enfrentará a Once Caldas.