Millonarios gana sufriendo

Millonarios venció 3-2 a Equidad en El Campín con triplete del costarricense Ortiz.

millonarios equidad liga aguila fecha 6
Ortiz ha jugado 2 partidos como titular y ha anotado 5 goles – Foto: DIMAYOR

Luego de la eliminación de la Copa Águila ante Independiente Medellín, Millonarios volvía a jugar en El Campín, esta vez, en la fecha 6 de la Liga Águila ante Equidad. El azul contó con un José Guillermo Ortiz inspirado, el costarricense marcó triplete y se llevó la pelota. Pero Equidad dejo ver que nuevamente los de Pinto sufren cada vez que les levantan el balón y de cabeza apretaron el partido.

Esta semana: Medellín eliminó a Millonarios de la Copa Águila

El primer tiempo terminó con Millonarios adelante 1-0, Felipe Jaramillo erró dos penales, el primero anulado porque el arquero Bonilla se adelantó y el segundo la botó al lado derecho. Pero ocho minutos después, Ortiz marcó el primer del partido anticipándose en un centro rastrero desde el sector izquierdo.

En la segunda parte el costarricense volvería a aparecer, primero al minuto 52, definición con borde externo al palo derecho de Bonilla. Al 85 cabeceó un pase de Macalister Silva y fue el tercero en su cuenta. Lo malo de este partido para Millonarios fue precisamente la vía por la cual Equidad anotó los dos goles en los minutos 58 y 87. En los últimos partidos el azul ha dejado ver que es vulnerable cuando le levantan el balón, Equidad aprovechó esto y con dos cabezazos alcanzó a asustar a los dirigidos por Pinto. Carlos Peralta y Jhon García fueron los anotadores.

El próximo partido de los Embajadores será el sábado 24 de agosto contra Deportivo Cali en El Campín. Equidad viajará a jugar su partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte el martes a las 7:30 p.m.