A la espera de los cuartos femeninos

El próximo lunes se conocerán los cruces por los cuartos de final de la Liga Femenina, en los que ya los ocho equipos están confirmados.

santafe_femenino_liga_balon_Central.jpg
Las leonas intentarán ser las primeras en ganar dos veces el título femenino Foto: Twitter/ @Dimayor

Los cinco grupos iniciaron hace un mes y en ellos se disputaron seis fechas (ida y vuelta) y de los 20 equipos que participaban en esta edición de la Liga Femenina solo 8 tendrán la oportunidad de llevarse esta edición del campeonato. Los líderes de cada grupo al finalizar la sexta jornada fueron: Independiente Medellín el grupo A con 16 puntos, Independiente Santa Fe ganó el grupo B con 13 puntos, Junior con 11 lideró el C, América el D con 16 puntos y Atlético Huila se adjudicó el E con 12 unidades.

Como las “tiburonas” fueron las ganadoras con su grupo como el peor primero no tendrán una llave fija sino que tendrán que conocer su rival por medio de sorteo y puede ser cualquiera de los otros ganadores de grupo. Además se metieron en esta definición como mejores segundos; Nacional, Millonarios y Cortuluá y al igual que Junior tendrán que enfrentarse a Medellin, Santa Fe, América o Huila en la siguiente ronda.

clasificadas_equipos_ligafemenina_balon_Central
Los ocho equipos que buscarán el título de la tercera edición de la Liga Femenina Foto: Web Dimayor

En el cuadro del torneo, las “poderosas” del DIM serán cabezas de serie de la llave 1 (aún sin rival) pero si ganan se enfrentarían en las semifinales al ganador de la llave entre Huila (y el otro equipo que será escogido por sorteo); por su parte América si pasa a semifinales podría verse las caras con Santa Fe en caso de avanzar.

NOTA: Los equipos que son cabeza de serie terminarán la llave de local.

Los cuartos de final serán sorteados este lunes al medio día e iniciarán el próximo 25 de agosto y culminarán el 1 de septiembre, aún con horarios por confirmar.