Junior logró una victoria sufrida de local por la sexta fecha de la Liga Águila sobre Independiente Santa Fe; que aún no encuentra el gol en el torneo.

Santa Fe viajaba a Barranquilla luego de quedar eliminado por Copa Águila frente a Nacional el pasado jueves donde marcó dos goles y convenció con su interesante juego a los más de 10.000 aficionados que estuvieron presentes en El Campín aquella noche. Por su parte Junior, llegaba a este encuentro clasificando a los cuartos de final al ganarle 2 a 1 a Bucaramanga y con un duro presente liguero.
Esta semana: A Santa Fe no le alcanzó en su mejor presentación del año
El primer tiempo estuvo enfatizado en el medio campo, pero se veía como los visitantes querían abrir el marcador en varias oportunidades, que con el pasar los minutos convertían en figura al portero de los “tiburones” Sebastián Viera por sus atajadas. También Leandro Castellanos logró imponer el cero en su portería tras un par de buenas intervenciones. Además Gabriel Fuentes se fue expulsado tras pisar a Juan Daniel Roa al terminar la primera parte. Cabe resaltar que volvía a la titular del cardenal Federico Arbeláez, al igual que Dixon Renteria y Daniel Giraldo.
Ya en el segundo tiempo, se notó que Santa Fe entró un poco más incomodo al terreno de juego y los “tiburones” supieron aprovechar y lograr la ventaja en el marcador por parte de Teófilo Gutierrez luego de un mal despeje de Fainer Torijano y de Renteria. Luego se cerraron en defensa y sus rivales no lograron marcar el empate, teniendo en cuenta que durante 45 minutos tuvieron un jugador menos en el campo.
El próximo jueves Santa Fe enfrentará a América en El Campín por la séptima jornada de la Liga Águila, y Junior el miércoles visitará a Envigado en su búsqueda de entrar al selecto grupo de los mejores ocho del torneo.