El cardenal a apagar a la mecha en El Campín

Por la séptima fecha de la Liga Águila, Independiente Santa Fe enfrentará a América de Cali en el estadio El Campín, a la espera de una victoria que cambie el panorama.

santa fe_america_futbol_liga_aguila_balon_central
último enfrentamiento entre Santa Fe y América Foto: Twitter: @SntaFe

Para este partido los dirigidos por Harold Rivera, tienen una confianza enorme en búsqueda de la primera victoria del semestre en liga, después de que su última presentación en El Campín hace una semana terminara en victoria 2 a 0 sobre Nacional por Copa. Además, en la convocatoria del «León» hay nombres importantes de la plantilla que regresan; ese es el caso de Fabián Sambueza que luego de una lesión tuvo que perderse el último mes de actividad en el conjunto bogotano.

Último resultado de Santa Fe: El león no ruge en el Metropolitano

Estos son los convocados por Santa Fe:

Por su parte, el cuadro caleño llega a la capital de Colombia con 18 hombres para conseguir su cuarta victoria y colocarse en la punta del campeonato. Entre sus hombres destacan, Neto Volpi (el arquero indiscutible y figura de los escarlatas), Rafael Carrascal, Matías Pisano y Yesus Cabrera en el medio campo y en el frente de ataque con el regateador Duván Vergara y su goleador Michael Rangel.

Estos son los convocados de América:

 

En total se han enfrentado en 227 oportunidades en los que han tenido 67 partidos ganados, 81 perdidos y 79 empatados. También cabe resaltar que desde América se fue a segunda división y retornó a primera en 2016 no han podido vencer a los «cardenales». Y hay que retroceder hasta el pasado 28 de febrero de 2019 para ver un encuentro entre estos dos; el cual quedó 0 a 0.

Más de la Liga Águila: Empate por lo alto

El partido será a las 8:00 pm en el Estadio El Campín válida por la séptima fecha del campeonato colombiano.