Empate por lo alto

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0, en el estadio de Palmaseca, en un partido que dejó como figuras a Johan Wallens y José Fernando Cuadrado, los porteros de los dos equipos verdes, y como grandes deudores a Juan Ignacio Dinneno y a Hernán Barcos, los delanteros.

Nacional Cali Balón Central
Matías Cabrera y Daniel Muñoz en un duelo por el balón ayer en Palmaseca. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Deportivo Cali finalizó con 10 jugadores el clásico de la jornada 7 de la Liga Águila II – 2019. Andrés Balanta fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83, después de una dudosa interpretación de juez central Edilson Ariza, que además tuvo varios errores en las consideraciones sancionatorias. Balanta, que juega con el número 5 en el mediocentro del equipo azucarero, había sido amonestado  a los 19 minutos del primer tiempo. Atlético Nacional, que dominó todo el segundo tiempo, no pudo aprovechar el hombre de más en los últimos minutos y dejó en blanco el marcador.

Lea más: Millonarios gana sufriendo

Otra fue la historia del primer tiempo, pues Deportivo Cali encerró al verde paisa en su propio campo, no lo dejó consolidarse en su tradicional funcionamiento de manejo de juego. La primera llegada de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez en la raya, se dio a los 30 minutos, con un disparo de Jarlan Barrera, después de tener cuatro o cinco llegadas muy claras de los de Lucas Pusineri con Juan Ignacio Dinneno, Agustín Palavecino y Déiber Caicedo. El azucarero tuvo su momento en el partido, pero no logró aprovechar para sacar ventaja, en gran parte por las actuaciones de José Fernando Cuadrado, que sacó de todo.

Wallens Balón Central
Johan Wallens, la figura del partido por sus atajadas. Imagen: Twitter/@Dimayor

El segundo tiempo empezó con una modificación tanto táctica como de actitud. Pompilio Páez sacó a Baldomero Perlaza, el único volante de marca, que tenía amarilla, para darle paso a Brayan Rovira, protegiéndose de la expulsión y dándole más juego en el medio campo al equipo visitante. El juego dio un giro de 180° y Atlético Nacional empezó a ser el protagonista del juego, con más opciones de gol y sacando figura al arquero del Deportivo Cali, Johan Wallens. El juego pasó de tener a Nacional buscando las transiciones de defensa-ataque a que fuera el local quien tuviera que recurrir a este recurso táctico.

Ambos técnicos buscaron la victoria durante los 90 minutos, incluso realizaron cambios arriesgados en el segundo tiempo buscando llegar al ansiado gol, que lamentablemente para el público, no llegó. Las dos llegadas más claras del partido fueron para los delanteros de cada equipo. Juan Ignacio Dinneno la tuvo en un contragolpe, pero el golero verdolaga se la sacó con las piernas, mientras que la de Hernán Barcos fue un cabezazo al piso, que el guardameta azucarero sacó con una volada increíble.

Después de este duelo lleno de emociones, Deportivo Cali visitará la capital del país para medir fuerzas el sábado a las 7:45 p. m. con el Millonarios de Jorge Luis Pinto, otro equipo que está peleando la punta del campeonato. Por su parte,  Atlético Nacional deberá enfrentar el primer clásico paisa del semestre, cuando el domingo enfrente a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, como local, a las 5:00 p. m. en lo que será la octava fecha del todos contra todos.