Fantás-Tico: Millonarios le remonta al Cali gracias a José Ortiz

Millonarios logró remontar un difícil partido ante Deportivo Cali y con dos goles de José Guillermo Ortiz ganó 2-1 en El Campín.

Millonarios Cali Liga Ortiz
José Ortiz es la mejor contratación de los azules este semestre – Foto: DIMAYOR

Dos tiempos totalmente diferentes marcaron el rumbo del partido entre Millonarios y Deportivo Cali en El Campín. En la primera mitad, los Azucareros dejaron en evidencia el mal trabajo defensivo de Millonarios, marcaron el primer gol al minuto 24 gracias a Feiver Mercado. Pudieron ser más, balones en el palo y cerca del arco de Jefferson Martínez pusieron a sufrir a los hinchas del Embajador que al término del primer tiempo quedaron muy preocupados.

Más de la Liga Águila: En el duelo de rojos, los escarlatas se impusieron

En la segunda parte todo cambió, el Cali no desplegó su mismo poderío pasando de defensa a ataque y Millonarios reaccionó. Nuevamente un jugador fue clave en el equipo de Pinto, el costarricense José Guillermo Ortiz siguió en su racha goleadora y ahora es el nuevo goleador de la Liga Águila con 5 anotaciones. El primer gol llegó al minuto 57, el Tico Ortiz controló cerca del arco de Wallens y remató para acercar a Millonarios a la victoria. Sus buenos movimientos en ataque descontrolaron a la defensa del Deportivo Cali y al minuto 81 impactó el balón a tres dedos y el remate cruzado le dio la victoria a los azules.

La dupla

Dos jugadores tuvieron un gran rendimiento en Millonarios, Hansel Zapata le hizo las dos asistencias a José Ortiz y sus desbordes por la banda izquierda fueron la solución a la falta de creatividad en la mitad de la cancha.

La campaña de Millonarios

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto es el líder parcial de la Liga Águila con 16 puntos de 21 posibles. Además, lidera la reclasificación con 66 puntos con 9 de ventaja sobre el segundo, el Deportivo Pasto. Ahora, los azules cuentan con el goleador del campeonato, con tres partidos disputados, José Ortiz encabeza la tabla con 5 anotaciones.

El Cali

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Lucas Pusineri es segundo en la tabla con 14 puntos y ahora deberá enfrentar a Junior de Barranquilla en los cuartos de final de la Copa Águila el próximo jueves.