El sueño se terminó: Equidad le dice adiós a la Sudamericana

El cuadro asegurador no logró vencer a Atlético Mineiro, que ganó 3-1 en el Campín y se instaló en la semifinal de la otra mitad de la gloria.

equidad_eliminado_copa_sudamericana_balon_central
Yimmi Chará celebrando su anotación luego de un tiro de esquina -Foto: @Atletico

El equipo capitalino saltó a la grama del Campín con la ilusión de seguir escribiendo su historia en la Copa Sudamericana, ante un rival que saldría a defender 2-1 conseguido en su casa. Para los aseguradores la clave estaba en anotar un gol y no permitir que Minerio logrará anotar. En los primeros minutos de partido, el dominio del balón de Equidad no consiguió penetrar el sistema defensivo del conjunto brasilero, que encontró en un tiro de esquina el primer gol de la noche gracias al defensor Réver. Los dirigidos por Humberto Sierra se fueron al descanso con la difícil tarea de anotar dos goles para avanzar a la siguiente ronda.

Le puede interesar: Listas las sedes para el campeonato Preolímpico Colombia 2020

Sin embargo, el segundo tiempo Matías Mier se encargó marcar el 1-1 tras una buena jugada colectiva por el costado derecho. Por su parte Atlético Mineiro, en otro tiro de esquina volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Yimmi Chará en el segundo palo e instantes después, en una jugada rápida de asociación, Elías cerró la llave para el 1-3 y el global 2-5 a favor del cuadro visitante.

Ahora el reto para la Equidad, será recuperar terreno en la Liga Águila, donde en 7 juegos solo ha logrado sumar 4 puntos. Su próximo rival será Alianza Petrolera en condición de local el sábado 31 de agosto a las 2:00 pm.