Selección Colombia: ¿por qué hay 4 arqueros en la actual convocatoria?

Varias sorpresas en la convocatoria de Carlos Quieroz para los próximos partidos de Colombia en la fecha FIFA, donde llama la atención la presencia de cuatro arqueros para solamente dos juegos.

alvaro-montero-seleccion-colombia-2
Álvaro Montero ha disputado dos partidos con la selección mayor y ahora es uno de los porteros fijos de las convocatorias de Queiroz. Foto: Balón Central

El pasado martes el director técnico de la selección Colombia dio a conocer los 24 jugadores que estarán presentes en los juegos amistosos contra Brasil y Venezuela en territorio estadounidense el próximo mes de septiembre.

Le puede interesar: James Rodríguez: ¡ni con la selección ni con el Real Madrid!

Unas de las grandes curiosidades en los nombres de los elegidos, fue la presencia de cuatro guardametas para solamente 180 minutos y menos de 10 días de trabajo, los porteros llamados a esta convocatoria son: David Ospina (Napoles), Alvaro Montero (Deportes Tolima), Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Eder Chaux (Patriotas).

Durante la rueda de prensa, el técnico portugués argumentó que era una obligación ir acercando a diferentes jugadores que cubran esa posición (arquero), ya que estos juegos amistosos eran la oportunidad perfecta para que fueran ganando experiencia y sumando partidos de carácter internacional.

En este orden de ideas, Carlos Queiroz quiere encontrar el recambio de David Ospina (esta por cumplir 31 años) y dijo en la rueda de prensa: “Cuando yo llegué, el segundo arquero tenía 2 partidos como internacional, eso es muy poco… tenemos que ir acercando jugadores en esa posición, que cuando los necesitemos tengan 10, 15, 20 partidos”

Esta convocatoria tiene grandes ausencias, jugadores como James Rodríguez (lesión), Falcao García, Edwin Cardona, Sebastian Villa y Frank Fabra no serán utilizados por el cuerpo técnico para los partidos frente a Brasil y Venezuela.

La selección Colombia jugara 2 partidos amistosos, validos por la fecha FIFA los días:

  • 6 septiembre vs Brasil
  • 10 septiembre vs Venezuela